?

Trabajan Centros Nueva Vida para prevenir las adicciones

Administrador Colimapm | Colima | 17/03/2011

Al ponerse en marcha el II Encuentro de la Región Centro-Occidente de los Consejos Estatales contra las Adicciones por parte del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, dijo que con el trabajo que se realiza en los Centros Nueva Vida se impulsa la prevención y el control de las adicciones en la entidad, rubro en el que existe un fuerte compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno al plantear, junto con la sociedad, siete metas en esta materia en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

En evento realizado en Manzanillo, al que asistieron también la directora general del Centro Nacional contra las Adicciones, Celina Alvear Sevilla y los secretarios técnicos de los CECA de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nayarit y Colima, el Secretario de Salud estatal señaló que en estos centros se integran grupos de atención vulnerables o de riesgo para confluir en un espacio donde se pueda prevenir el problema de las adicciones.

En este sentido, agregó que el tema de las adicciones se debe abordar de manera integral y tomando en cuenta las aportaciones que surjan de los estados.

Mencionó que en este encuentro se presentará el modelo “Moralete” implementado en la colonia con el mismo nombre en la ciudad de Colima, en donde cerca del 30 por ciento de los adictos se recuperaron y se reincorporaron a los servicios.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones manifestó que su objetivo es dar continuidad y sumarse al trabajo que realizan las dependencias de los gobiernos estatales, municipales y el federal. “Esta tarea que nos toca hoy desempeñar, se trata de sumar y sumar –añadió-, porque en el tema de adicciones inciden muchos factores, por lo que los profesionales y los padres de familia debemos estar involucrados”.

Destacó la importancia de la participación de las mujeres en esta área, ya que tienen una mayor sensibilidad para poderse acercar, convencer y trabajar y confió en que, como siempre, realizarán un trabajo excelente.

En su oportunidad, la Directora general del Centro Nacional contra las Adicciones indicó que con esta reunión regional de los CECA se conformará un equipo de trabajo entre la Federación, el estado, los municipios y la sociedad civil, concurrencia necesaria para poder afrontar con éxito esta problemática.

Al dar la bienvenida a la reunión, el secretario técnico del CECA de Colima, Marco Vinicio Vázquez Godina, reconoció el apoyo que brindan el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud estatal y resaltó que el de las adicciones, es un tema prioritario en los proyectos líderes del Gobierno del Estado, de manera que se suman voluntades y sinergias de las instituciones, así como de las personas que trabajan en la prevención de las mismas.

Con las conclusiones y acuerdos a los que se lleguen en este encuentro regional de los CECA, se coadyuvará al cumplimiento de las metas II.49, II.50, II.51, II.52, II.53, II.54 y II.55 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.