?

Elección de Consejeros no se Condiciona: Martín Flores

Administrador Colimapm | Colima | 17/03/2011

** La elección de consejeros no se condiciona al pacto de civilidad, ni consiste en cuánto me das y cuanto me quitas, sino en la norma establecida, dijo Martín Flores

** El magistrado Salvador Olimpo Nava fue propuesto para su actual cargo por el PAN

El dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda dijo que “la elección de consejeros electorales ni consiste en cuanto me das o cuanto me quitas, sino en sujetarse a la norma establecida”.

En rueda de prensa realizada en la sede estatal del PRI, Martín Flores sostuvo que su Partido no comparte el criterio con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la elección de los consejeros electorales.

Comentó que el magistrado Salvador Olimpo Nava, propuesto por el entonces presidente nacional del PAN Germán Martínez, obedece a las consignas del grupo que lo propuso para su actual cargo.

Destacó que en ningún momento el Tribunal Electoral cuestionó “la ilegalidad de la designación o del proceso”, sino que plantea la necesidad de que se publicite para dar oportunidad a que la ciudadanía conozca el proceso.

A pregunta expresa dijo que el pacto de civilidad entre el gobernador del estado y los partidos políticos implica respeto a la ley y a las diferencias, “pero nada que ver con qué te doy y me das, es solamente un acuerdo de civilidad”.

Comentó que lo que se debe buscar es que al frente del Consejo Electoral queden ciudadanos con convicción democrática y capacidad para conducir las elecciones locales, por lo que partidos políticos “debemos dejar en manos de los diputados ese proceso”.

Insistió en que si los partidos políticos tratan de meter mano serían contradictorios y estarían viciando de origen el proceso, cosa que el PRI no hará ni comparte.

Advirtió que el PRI no ha intervenido ni intervendrá en la elección de consejeros electorales, a la vez que de manera tajante señaló que esta es una atribución exclusiva del Congreso del Estado, no de los partidos políticos.

Reiteró que el PRI seguirá siendo respetuoso de las decisiones que tome el Congreso del Estado, a la vez que dijo estar seguro que el órgano legislativo actuará nuevamente dentro del marco que establece la ley, “y que por lo tanto se repondrá el procedimientos y en un término de quince días harán de estar nuevamente designados los consejeros”.

Al ser cuestionado si se cambiarán los consejeros que fueron electos en la primera ocasión por el Congreso del Estado, el dirigente priista indicó que el PRI respaldará nuevamente las decisiones que tomen los diputados, y que “si para ellos los mismos enlistados son los que reúnen los requisitos y son los que están con la actitud para ser consejeros, se habrá de respetar a cabalidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.