?

Ofrece Voluntariado de la U de C charla sobre higiene bucal en mirador de la cumbre II

Administrador Colimapm | Colima | 17/03/2011

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima y la odontóloga Gloria Ortiz Gamboa, unieron sus conocimientos para ofrecer una charla sobre salud bucal a las personas que asisten a las jornada del Voluntariado en el Centro de Desarrollo Comunitario establecido en la colonia Mirador de la Cumbre II.

Ahí, los conferencistas hablaron, entre otros temas, sobre las repercusiones derivadas de los problemas que ocasiona un mal cuidado de la boca. Explicaron además, con claros ejemplos, de los padecimientos que ocasiona la falta de higiene y respecto a lo importante que resulta conservar en buen estado los dientes, e indicaron también cuáles son los hábitos más adecuados para la buena higiene de esa parte del cuerpo humano.

Asimismo, se mostraron las características del correcto cepillado de la dentadura y les fue entregada pasta dental a todos los participantes.

Por otro lado, los estudiantes y la profesionista comentaron sobre estudios que indican que el estado de los dientes y las encías puede servir como pauta para determinar las condiciones generales de la persona en materia de salud, además del alto riesgo que se corre debido a las enfermedades relacionadas con la falta de higiene de la boca.

“Una de los aspectos más importantes que se pueden hacer por los dientes es mantener una buena limpieza bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen a uno sentirse bien sino que le permiten hablar y comer apropiadamente”, se recomendó a los asistentes.

La buena salud bucal, añadieron los expositores, es importante para el bienestar general, y los cuidados preventivos diarios, como el cepillado y uso de hilo dental, evitan problemas posteriores, y ambas medidas no son dolorosas y son poco costosas en relación con los tratamientos para atender una infección que se ha dejado progresar.

Respecto a la atención de los niños en esta materia, se dijo que éstos deben adquirir desde pequeños los hábitos de aseo que les garanticen una dentadura sana par el resto de su vida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.