?

"La depresión es más común de lo que se piensa”, dice un experto

Administrador Colimapm | Colima | 17/03/2011

*Jorge Torres Hernández, catedrático de la Facultad de Psicología ofreció una conferencia en la Semana del Cerebro 2011

Trastornos cerebrales como la depresión son más comunes de lo que se piensa, aseguró Jorge Torres Hernández, catedrático de la Facultad de Psicología durante la conferencia que ofreció como parte de las actividades de la Semana del Cerebro 2011, organizada por la Universidad de Colima.

Con el título La depresión, de la neurona al vacío existencial, el especialista disertó sobre algunos síntomas de la depresión como son la tristeza, la sensación de vacío y la ansiedad, entre otros, que están íntimamente relacionados con los procesos neuronales del cerebro y que cuando se complican causan trastornos emocionales.

A diferencia de los animales, agregó Jorge Torres, el cerebro humano tiene una parte intelectual que le permite tomar conciencia de sí mismo, “es decir, los animales saben, pero nosotros sabemos que sabemos y es ahí donde surgen todas nuestras dudas existenciales”.

El ponente mencionó también que “los seres humanos tenemos varias capacidades, entre ellas la de afrontar y resolver problemas de la vida diaria, lo cual nos da una sensación de ser competitivos y exitosos, pero cuando los problemas nos rebasan se crean disfunciones y puede surgir la depresión”.

Torres Hernández reveló, asimismo, que a nivel neuronal las células del cerebro se encuentran interconectadas creando una gran red, “donde las neuronas se conectan a través de un torrente axial que transporta las enzimas de serotonina, dopamina, adrenalina y demás sustancias, las cuales alteran el estado de ánimo cuando aumentan o disminuyen”.

Para concluir, el expositor aseveró que la depresión es tratable con medicamentos y con tratamiento psicológico, porque la relación entre el cerebro y la mente están completamente ligados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.