?

Inicia ampliación de carretera Colima-Guadalajara

Administrador Colimapm | Colima | 17/03/2011

** Carretera es posible gracias a dedicación de MAM: Emilio González

**Los mandatarios de Colima y Jalisco, y la directora de Banobras, dieron banderazo de inicio a las obras

**Se realizará en dos etapas, con una inversión de 4 mil millones de pesos y generación de dos mil empleos directos y 12 mil indirectos

“Este momento actual no habría sido posible sin el compromiso, el trabajo y dedicación del señor gobernador del estado de Colima”, dijo el mandatario de Jalisco, Emilio González Márquez durante el banderazo de inicio lo que será la conclusión con la autopista a cuatro carriles, Colima-Guadalajara, en la que se invertirán cuatro mil millones de pesos y generará dos mil empleos directos y 12 mil indirectos.

Durante el acto, celebrado en el kilómetro 77 de la carretera, a la altura del municipio de Gómez Farías, Jalisco; González Márquez comentó que la actitud del mandatario colimense Anguiano Moreno permite dar una lección a los ciudadanos “de que los políticos sí podemos ponernos de acuerdo y que hay bienes superiores a las visiones parciales que podemos tener”, añadió.

Expresó además, que “los jaliscienses tenemos en el gobernador Mario Anguiano un gran aliado para nuestros objetivos” relacionados con el desarrollo de ambas entidades, por lo que reiteró su felicitación y reconocimiento al ejecutivo estatal de Colima.

A su vez, Georgina Kessel Martínez, directora de Banobras, reconoció en ambos gobernantes, Anguiano Moreno y González Márquez, el gran impulso y las gestiones llevadas a cabo para que las obras de ampliación de la autopista se dieran, ya que “su apoyo, fue fundamental”, puntualizó.

Además, explicó que la modernización de la carretera constará de dos etapas, la primera comprende la construcción del km 69+100 al kilómetro 103+510 y correrá de manera paralela al actual cuerpo y en donde se ampliarán 17 estructuras, que son 12 puentes, 4 pasos superiores vehiculares y un paso inferior vehicular.

También, Kessel Martínez comentó que se realizarán obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical, obras complementarias, las cuales ya cuentan con proyecto ejecutivo y permisos ambientales y se prevé que concluya el mes de junio de 2012 con una inversión prevista de más de 700 millones de pesos.

La empresa Construcciones y Carreteras S.A. de C.V., será la encargada de ejecutar los trabajos, y por el momento ya inició con la construcción de los entronques ubicados a la altura de Teocutitatlán, Atoyac, Sayula y Ciudad Guzmán en Jalisco.

También la funcionaria federal refirió que desde el primero de marzo, ya se comenzó con la modernización de la plaza de cobro de Acatlán que contará con 10 carriles, 4 más de los que ya tenía, previéndose que se llegue hasta las 14 plazas de circulación.

Por último, manifestó que la segunda etapa comprenderá del kilómetro 103+510 al 127+200 que es la zona de montaña y correrá por la ladera del volcán y que prevé la construcción de 7 puentes, de los cuales 3 serán de entre 400 y 500 metros de longitud y uno de 270 metros siendo el resto de 120 metros.

En su intervención, Mario Anguiano Moreno mencionó que se ha construido una oportunidad única, especial, sólida y de largo alcance, para dar un giro dinámico y fructífero a las relaciones entre Colima y Jalisco, y a la trayectoria económica, política y social del centro occidente de México.

De este modo -prosiguió-, la conclusión a cuatro carriles, es prueba contundente de que la buena fe, la colaboración, la fraternidad y la visión de estado, realmente pueden aumentar la eficacia de la política, así como enaltecerla como oficio profesional y pueden darle prestigio y oportunidad para servir a los semejantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.