?

Buscará PAN y PRD ciudadanizar Consejo Electoral

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 17/03/2011

**Piden al PRI no presentar la misma lista de propuestas

Una vez que el Tribunal Federal Electoral anulara la elección de los consejeros electorales propuestos por el Congreso del Estado, los dirigentes del Partido Acción Nacional y PRD y legisladores locales de la oposición, expusieron que durante los 13 días hábiles que dio el Trife, buscarán ciudadanizar las propuestas para ocupar dichos cargos

En su intervención, Raymundo González, dirigente estatal del PAN descartó o que el TRIFE diera un fallo político y no de fondo, no obstante señaló que acuden a la justicia federal desde los últimos diez años porque en Colima el IEE y el Tribunal Electoral son parciales en algunas resoluciones a favor del PRI.

De igual manera, explicó que es una excelente oportunidad y de recibir invitación formal estarían firmando el pacto de civilidad que propone el gobernador Mario Anguiano con los partidos políticos.

Sin embargo, descartó que vaya a negociar en lo “oscurito” con el PRI, pues tienen la finalidad de que el consejo electoral se ciudadanice.

Aseguró que coinciden con la propuesta de pacto, en el sentido de privilegiar a Colima sobre intereses personales o de grupo, pues sostuvo que esta resolución cae como anillo al dedo al gobernador para que demuestre lo que propone en el pacto.

Asimismo, el jurídico del PAN, el regidor Andrés García Noriega hizo saber que a más tardar el primer de abril se deberá tener integrado el nuevo consejo electoral porque así lo mandata el Tribunal en su resolución y piden que se respete los principios.

Por ello, explicó que se debe reponer el procedimiento y para ello el TRIFE le fija al Congreso del Estado ciertos parámetros, como respetar los principios de objetividad, certeza y que las personas propuestas para ser consejero cumplan con perfiles adecuados y principios de parcialidad.

De igual manera, el diputado Nicolás Contreras, quien también estuvo presente en la rueda de prensa pidió al PRI que no presente la misma lista de propuesta de consejeros que anuló el TRIFE, porque será una vil simulación.

No obstante, exhortó a su partido el Panal, que asuma un papel digno y no vaya en comparsa con el PRI.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez le propuso al PRI que valore a fondo el rectificar la lista de consejeros, pues a su parecer fue un proceso viciado para proteger a gente viciada, y pidió transparencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.