?

Trabaja PA para regularizar ejido Nuevo Quesería

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/03/2011

El Procurador Agrario Nacional, Rosendo González Patiño, aseguró que Colima cuenta solamente con un ejido que se encuentra en problemas para poder ser regularizado, ya que tiene problemas al interior y al exterior.

Al respecto dio a conocer que es el ejido Nuevo Quesería, que se localiza en el municipio de Coquimatlán el único que tiene problemas para su regularización “el programa para que pueda ser regularizado es que sea a petición de parte, que no haya conflicto al interior ni al exterior y el problema es que tiene conflictos al interior, entre los mismos ejidatarios y con los colindantes, lo cual no ha permitido que lo soliciten y podamos trabajar”.

Aseguró que a pesar de esto la Procuraduría Agraria, a través de la delegación en Colima se encuentra trabajando en la labor de conciliación con los ejidatarios del ejido Nuevo Quesería “a efecto de llegar al 100% de los ejidos regularizados en Colima que sería muy positivo para nosotros”.

González Patiño aseguró que Colima cuenta con un campo rico y no se ha aprovechado en su totalidad y en zonas ejidales y comunales se están realizando grandes proyectos turísticos, mineros, industriales, urbanos y agrícolas y lo que queremos es unir a las áreas campesinas y empresarias.

Al referirse a nivel nacional, el Procurador Agrario dijo que se han regularizado el 95% de los ejidos, “tenemos casi 32 mil ejidos en México que están debidamente regularizados, nos falta 2 mil 500 en todo el país y uno en Colima que lo estamos atendiendo, lo que nos lleva a entender que el proceso del reparto y ordenamiento agrario que duró muchos años en México, apenas se está terminando”.

Recordó que antes era delito asociarse con una persona extraña al ejido, era delito vender o arredrar la tierra, “el ejidatario tenía la tierra pero no los papeles que garantizara esta seguridad, hemos dado un paso importante en la regularización de las tierras, es un trabajo titánico y ahora estamos en la tercera etapa del desarrollo del campo que es la productividad”.

Finalmente reiteró que “en Colima nos falta de regularizar es el ejido Nuevo Quesería que se localiza en Coquimatlán, el cual estamos atendiendo y es un compromiso que, con la disposición de los ejidos que están sin regularizar, lograr concluir al 100% y tener el territorio social debidamente ordenado y ordenado. El mejor catastro que tiene nuestro país es el catastro social”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.