?

CONTRACORRIENTE

PEDRO PUENTE PÉREZ | Opinión | 16/03/2011

Luego de que el diputado federal Leoncio Moran Sánchez publicara en un periódico de circulación estatal una columna titulada Sombrero Ajeno, en donde señala que el Presidente Felipe Calderón es quien gestionó y apoyo desde el principio la construcción de la carretera cuatro carriles Colima Guadalajara, y agrega que nadie, salvo Calderón es el responsable de que el proyecto fuera destrabado y finalmente arranque.

Así mismo la senadora Martha Sosa en un comnunicado de prensa argumenta que es el presidente Felipe Calderón quien lleva a cabo esta obra, habrá que recordarles algunas cosas a estos dos representantes populares y esperemos que tengan buena memoria.

1.- Desde el sexenio de Vicente Fox, el proyecto estaba atorado, ya que no hubo interés -ni capacidad- de los funcionarios o legisladores panistas federales para destrabar el asunto de la concesión a 30 años, que impedía a Banobras apoyar la construcción de esta carretera en virtud de que los concesionarios no iban a invertir en un proyecto que usufructuarían un par de años.

2.- Recordemos que fue por esa razón que el entonces presidente panista, Vicente Fox no puedo iniciar la carretera, más sin embargo mintió muchas veces en sus mentados “Maratones Carreteros”, en donde anunció en varias ocasiones el inicio de esta obra que nunca concretó, mentira tras mentira para los colimenses y personas que utilizan esta vía de comunicación.

3.- Recordemos también que el propio gobernador se reunió en varias ocasiones con BANOBRAS y en la misma casa Jalisco, incluso el Gobernador Emilio González reconoce las gestiones de Mario Anguiano Moreno ante los senadores. En marzo de 2010 el Gobernador en rueda de prensa en presencia del Director General de BANOBRAS y legisladores federales del PRI y PAN, Incluyendo Martha Sosa, explica como se debe destrabar y cuales son las gestiones que hizo ante BANOBRAS.

En esta reunión la misma Martha Sosa se mostró sorprendida al igual que Tamés (Banombras) por la claridad en las ideas del gobernador para destrabar el asunto.

En aquel entonces el gobernador de Jalisco reconoció que la ampliación de esta carretera que conecta a una de las autopistas más activas del país, es responsabilidad de Jalisco, pero agradeció la suma de esfuerzo del mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno por impulsar la reforma a la ley que permita avanzar en esta obra que detonará el desarrollo regional.

Estas fueron algunas de sus palabras: "Mario Anguiano es una persona con la que los jaliscienses estamos seguros que podemos seguir haciendo equipo con él y con Colima, para que la región centro occidente se siga desarrollado y para que junto con el Presidente Felipe Calderón estemos haciendo de nuestra patria un mejor lugar para vivir".

Luego de estos pequeños detalles haber si tanto el diputadlo federal Leoncio Morán, como la senadora Martha Sosa recuerdan quien fue quien gestionó la ampliación de la carretera y dejan de colgarle milagritos a “san felipillo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.