?

Resolución del TEPJF será acatada a cabalidad: Itzel

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2011

**Fallo contra lección de consejeros, da la impresión de ser político y no jurídico, estima la coordinadora de los diputados priistas

Para la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anula la elección de los consejeros generales del Instituto Electoral del Estado, da la impresión de haberse sujetado a interpretaciones políticas y no a lo que mandata la ley.

La legisladora priista señaló que aún y cuando el Grupo Parlamentario del PRI no comparte el criterio adoptado por la mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución será acatada a cabalidad, pues “somos institucionales, apegamos todos nuestros actos a la ley y confiamos en las instancias legalmente constituidas”.

A pesar de que la totalidad de magistrados reconocieron que el Congreso del Estado cumplió con la Constitución Local y con su normatividad electoral en la elección de consejeros del IEE, en votación dividida, 4 de 7 integrantes de la Sala Superior del TEPJF decidieron revocar el decreto 215, por el que fueron electos los consejeros electorales.

Apuntó que no obstante estar en espera de contar con la notificación del resolutivo del TEPJF para poder emitir un pronunciamiento más completo, reafirmó que el Congreso del Estado y el Grupo Parlamentario del PRI, ajustaron sus actos a los principios de legalidad establecidos en el marco jurídico vigente en el estado.

“Vemos con extrañeza el fallo del TEPJF, ya que han determinado anular la elección de consejeros electorales y además nos piden a los grupos parlamentarios que establezcamos otras bases para elegir nuevamente a esos funcionarios, aún cuando esto no lo prevé ninguna disposición legal del ámbito local o federal”, destacó la legisladora priista.

Asimismo, la coordinadora de los diputados locales del PRI dijo sorprenderle que el resolutivo aprobado por la mayoría de magistrados del TEPJF, haya argumentado que la elección de consejeros locales violentó tratados internacionales, pasando por alto que ellos sí vieron, y es que el proceso respetó la Constitución General de la República, la Constitución de Colima y el Código Electoral del Estado.

Destacó que el propio magistrado ponente, Salvador Olimpo Nava Gomar, reconoció que el proceso legislativo de la lección de consejeros del IEE se apegó a lo que marca la ley, y sin embargo planteó la revocación del decreto 215.

También recordó que uno de los magistrados que votaron en contra del proyecto, Manuel González Oropeza, expuso que el mecanismo utilizado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para elegir consejeros generales del Instituto Federal Electoral, es similar al previsto en la legislación colimense; sin embargo, su argumentación no fue tomada en cuenta.

Finalmente, dijo que ojalá en la sentencia emitida por el TEPJF establezca claramente los lineamientos a seguir, para evitar confusión al Congreso, ya que el procedimiento que ordena llevar a cabo la Sala Superior y que se desprende de la resolución no se encuentra contemplado en la ley.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.