?

Falta reciclar la basura tecnológica en el estado: Semarnat

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/03/2011

La basura que es llamada tecnológica, como son computadoras, televisores, impresoras, copiadoras, celulares, entre otros, debe ser tratada de manera especial por una planta de tratamiento especializada, pero en Colima aun no se tiene esta cultura, señaló el delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Arredondo Nava.

Así mismo informó que es el gobierno del estado quien debe darle un manejo adecuado a estos desperdicios, así como a las llantas y al escombro, lo cual es una parte que se encuentra descuidada por el Estado, lamentó el funcionario.

Arredondo Nava dijo que actualmente toda esta basura es llevada a los basureros y es el municipio el que se encarga de ello pero generan contaminación, pero deben ser tratados de manera especial porque hay piezas que pueden reutilizarse e, incluso, hay algunas fracciones de estos aparatos que son valiosos.

“Equipos que se desechan y se tiran en el relleno sanitario, provocando mayor contaminación, esto debido a que no tiene un programa de manejo definido y estos componentes deben de tener un manejo especial”, señaló.

Así mismo dijo que “los ayuntamientos y el gobierno del estado tienen varias opciones, se deben contar con un programa de gestión municipal o un programa estatal que es la base para poder iniciar y conocer un diagnostico de qué residuos se generan en el municipio y cómo se van a procesar”.

El funcionario federal sostuvo que el gobierno del estado podría perder 3 millones 800 mil pesos para un estudio referente al manejo de la basura en Colima, toda vez que no ha entregado en tiempo y forma a la Semarnat el programa de gestión estatal.

Pero aclaró que “nos pidieron una prórroga, la cual se dio hasta el mes de junio de este año, esperemos que eso recursos se puedan ejercer y contar con el programa de gestión estatal, fueron 3 millones 800 mil pesos, de los cuales 3 millones 200 mil los aporta el gobierno federal y 600 mil pesos el gobierno del estado, si no se aplican se pierden estos recursos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.