?

Evaluará Banco Mundial desempeño de alumnos y maestros colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2011

El Banco Mundial iniciará en este mes una serie de evaluaciones con alumnos del cuarto grado de primaria al tercero de secundaria para observar su evolución, señaló la consultora Angélica Berenice Rivera Olvera, luego de la visita que hiciera al secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.

En la charla sostenida entre los dos funcionarios se abordó el tema de la evaluación del programa de Atención Específica para el Logro Educativo que aplica la dirección de Formación Continua y Superación Profesional de la dependencia, cuyo objetivo es promover al menos al 25 % de alumnos al nivel inmediato superior de educación básica, conforme a los parámetros de la prueba Enlace.

Agregó Rivera Olvera que se busca compartir esas experiencias y aportaciones del sistema educativo de Colima con otros estados, porque aquí hay un compromiso de la Secretaría y los maestros con la educación.

La consultora del Banco Mundial destacó el hecho de que este programa se extendió a más escuelas y no sólo cubre planteles cuyas necesidades y deficiencias académicas requieren de atención específica, ya que escuelas con mejores niveles educativos están tomando los materiales, las ideas y aportaciones del mismo para seguir avanzando en la calidad educativa.

Comentó que se aplicarán también cuestionarios a maestros y directores y todo esto se efectuará de manera comparativa con la prueba Enlace, y a la vez con datos estadísticos para ver los índices de deserción y aprobación y con la prueba Pisa para analizar si mejoramos el desempeño y la calidad educativa de los niños colimenses.

Berenice Rivera puntualizó que en la charla con Federico Rangel Lozano quedó claro el compromiso que tiene con la educación, con un equipo igualmente comprometido y dispuesto a colaborar proporcionando la información que se requiere a fin de hacer una evaluación exitosa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.