?

Juzgados locales competentes para atender asuntos de narcomenudeo: STJE

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 16/03/2011

Los juzgados locales son competentes para atender y resolver los delitos de narcomenudeo, Aunque le duplicará la carga de administración de justicia, así lo confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón, quien hizo saber que la carga administrativa aumentará y exhortó a los diputados federales aprobar más recursos para la aplicación de la justicia.

Sobre el particular, indicó que hubo un diferendo en la interpretación de esta reforma pero el Tribunal Colegiado con sede en Colima resolvió el conflicto, no obstante lo acaba de resolver, y de alguna manera conforme a la ley, va marcando lineamientos de interpretación de ley y no hay por qué prorrogar la función de la competencia por parte de los jueces locales.

En ese sentido, refirió que hubo una reforma a la Ley de Salud a nivel federal, el 20 de agosto de 2009 en el que se establece una concurrencia en la prevención y combate al narcomenudeo y eso hacía que en un periodo se ajustaran legislaciones y se hicieran otros tipos de acciones en donde se definieran las políticas públicas.

Por ello, García Rincón expuso que los juzgados en Colima, particularmente el 2do penal, acaba de recibir 10 asuntos relacionados con narcomenudeo y se tiene que seguir en ese sentido a pesar de la necesidad de mayor infraestructura y personal.

Dejó en claro la necesidad de que los juzgados locales cuenten con la infraestructura necesaria y la capacitación pertinente para resolver los delitos de narcomenudeo.

Hizo saber que aunque es una ley federal y el Congreso del Estado aún no ha adecuado el marco jurídico local, eso hace que el local, con su procedimiento, tome la ley federal y la aplique, por ello se le denomina concurrencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.