?

Se fortalece atención en salud materna en SS

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2011

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal seleccionó un proyecto de Colima para mejorar la atención de las mujeres durante el embarazo, parto, puerperio y emergencias obstétricas, así como de las y los recién nacidos, con lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado fortalece la atención que brinda en materia de salud materna y perinatal en la entidad.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que la Dirección General Adjunta de Salud Materna y Perinatal del citado Centro Nacional convocó al personal de salud de los 32 estados a proponer proyectos de intervención para mejorar la atención de las mujeres embarazadas y de los recién nacidos.

Dicha área de la Secretaría de Salud federal reportó la recepción de un total de 125 proyectos de 22 entidades federativas, de los cuales fueron seleccionados 16 -entre ellos uno de Colima-, por lo que recibirán recursos financieros para llevarlos a cabo en las unidades de salud.

Precisó que el proyecto seleccionado de Colima se denomina “Prevención y atención estomatológica de la paciente embarazada”, mismo que presentó Agustín Martell Manríquez, médico adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número uno (Colima). Este proyecto será financiado con 23 mil 118 pesos.

Los recursos financieros para los 16 proyectos seleccionados serán entregados en junio de este año en el Foro de Salud Materna y Perinatal que se celebrará en Querétaro.

Con este proyecto se coadyuva al cumplimiento de la meta II.23 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de fortalecer los servicios de Gineco-Obstetricia y se cumple con el compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el mismo PED de garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.