?

Presenta DIF Estatal Proyecto Líder “Desaliento del trabajo infantil” a presidentes

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2011

Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidió la presentación del Proyecto Líder “Desaliento del trabajo infantil”, que contempla la creación de un compromiso conjunto entre el DIF Estatal y los Ayuntamientos, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se implementen acciones tendientes a generar la reglamentación municipal necesaria, con el propósito de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano resaltó que una de las prioridades tanto del DIF Estatal como de los municipales, es proteger a la niñez de Colima y ser el estado que mejor cuida a sus niños y niñas.

En esta dinámica, Alma Delia Arreola, precisó que requieren el apoyo de los presidentes municipales para el logro de este proyecto, “es muy importante que ustedes autoridades de los municipios estén de acuerdo y que junto con las titulares y el titular de los DIF municipales, respalden este proyecto, porque son autónomos y tienen sus propios reglamentos y leyes, con la intención de que tomen el proyecto como propio, por el bienestar de los niños y niñas de Colima”.

Agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno su presencia en la presentación de este proyecto que resulta de gran trascendencia para el DIF Estatal y los DIF Municipales.

En su intervención, el gobernador Mario Anguiano Moreno expresó su interés porque las metas contempladas en este proyecto, se enfoquen no solamente en los menores de edad, sino también hacia aquellos adultos mayores, discapacitados y demás personas cuyas actividades en las calles representan un alto riesgo para su integridad; para ello, puntualizó la necesidad de reforzar los programas de becas educativas, atención a la pobreza alimentaria, capacitación y autoempleo, así como servicios de salud gratuitos y atención a jornaleros migrantes.

A su vez, los presidentes municipales, así como las titulares y representantes de los DIF Municipales, coincidieron en apoyar y trabajar en conjunto en este proyecto que promueve el DIF Estatal en sus respectivos municipios.

Asimismo, reconocieron el trabajo que viene realizando la presidenta del DIF Estatal al frente de esta institución y mencionaron como antecedente las acciones que realizó en esta materia al frente del DIF municipal Colima, al canalizar a niños, niñas, jóvenes y adultos que desempeñaban alguna actividad en las calles y cruceros.

Entre los objetivos específicos de este convenio insterinstitucional que será signado en breve entre la directora del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana y los presidentes municipales, y como testigos de honor el gobernador Mario Anguiano Moreno y la Presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, se encuentra el involucrar a la familia y a la sociedad, asegurando el desarrollo pleno integral de los niños, lo que implica la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad, preservando los derechos de la infancia.

La presentación del Proyecto Líder “Desaliento del trabajo infantil”, estuvo a cargo de Tayde Hugo Corona López, en donde mencionó que los seis objetivos principales de este proyecto líder son la adecuación del marco jurídico estatal, la modificación a algunos reglamentos municipales, la creación de Comités Municipales COMPARTE; aplicar un programa de desaliento del trabajo infantil en todas sus modalidades; promover la vida en familia como espacio primordial de desarrollo; y en materia de prevención, realizar campañas de concientización y garantía de los derechos infantiles.

Entre las estrategias se encuentra el tener un programa de becas para que estos niños puedan continuar sus estudios, tener el servicio gratuito de salud para todos los menores de edad, un programa de atención a la pobreza alimentaria, difundir una campaña de sensibilización, programas de capacitación y autoempleo, un programa de atención a jornaleros migrantes, entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.