?

Hay mejor control de la diabetes en adultos en plenitud

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2011

Con los grupos de ayuda mutua que se han acreditado y reacreditado y que ya suman 23 en el estado, los adultos en plenitud tienen un mejor control de la diabetes y obtienen beneficios en su calidad de vida, destacó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda.

Al entregar constancias de acreditación a 17 grupos de ayuda mutua de diversos municipios de la entidad, de los 13 que se tenían como meta, y de reacreditación a 6 más, el funcionario estatal señaló que cuando una persona tiene los niveles de azúcar controlados, vive más años y la posibilidad de perder la vista o un pié es mucho menor.

En evento que se efectuó en el Centro Integral de Convivencia y Asistencia del Adulto Mayor (CICA) de Tecomán, al que asistió el director de los Servicios Médicos del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo y el delegado regional del IMSS, Miguel Becerra Hernández, el Secretario de Salud expuso que la acreditación a un grupo de ayuda mutua implica no solamente el esfuerzo individual, sino que todos sus integrantes tienen que bajar la circunferencia abdominal y la cintura para un mejor control del azúcar.

Invitó a la población a realizarse la detección de la diabetes cada tres años para que se pueda detectar de manera oportuna y evitar esta enfermedad, recordando que si las mujeres mantienen la circunferencia abdominal por debajo de los 80 centímetros y los hombres en menos de 90 centímetros, la probabilidad de diabetes se retrasa prácticamente cinco años o más.

El secretario de Salud manifestó que con esta acreditación y reacreditación de los grupos de ayuda mutua se coadyuva en al cumplimiento de las metas II.41 y II.42 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de disminuir 20 por ciento la mortalidad por diabetes mellitus en el 2015 con referencia al 2008 y 15 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades del corazón en la población menor de 65 años en el 2015 con referencia al 2008.

Al dar la bienvenida a este evento, en el cual también estuvieron presentes los representantes del ISSSTE, de la 20 zona militar y el coordinador del proyecto CASOENAC, Volker Lehr, el director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, dijo que hay evidencia de que una persona con una enfermedad crónico-degenerativa que participe en un grupo de ayuda mutua beneficia su salud y disminuye las complicaciones y las intervenciones médicas y hospitalarias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.