?

Recibe Jorge Chávez la medalla Lázaro Cárdenas este viernes en la Pinacoteca

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2011

Este viernes, en la Pinacoteca Universitaria, la Universidad de Colima le otorgará la medalla “General Lázaro Cárdenas del Río” al pintor colimense Jorge Chávez Carrillo, en reconocimiento a sus méritos profesionales y académicos, por su amplia trayectoria como formador de artistas plásticos y su contribución al desarrollo cultural del estado.

Sobre este reconocimiento, el rector Miguel Ángel Aguayo López dijo que se sentía orgulloso de que durante su administración se reconociera la trayectoria de Chávez Carrillo, a quien definió como “un referente colimense en el ámbito de la cultura nacional”.

El reconocimiento al maestro Chávez Carrillo, continuó el rector, fue una propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, “lo que sin duda habla de que los universitarios somos agradecidos y reconocemos el trabajo de nuestra gente”.

Con esta medalla, nuestra casa de estudios reconoce y premia la obra y labor de un mexicano distinguido o de una institución, que se hayan destacado por su labor en beneficio de las tareas nacionales y de la Universidad de Colima en particular.

Jorge Chávez Carrillo (Colima, 1921), estudió en las academias de San Carlos y La Esmerada y estuvo un año como asistente en el taller de Alfonso Michel. Ha expuesto de manera individual y colectiva en Bellas Artes, en la ENAP, la Galería de Arte Moderno, en Colima, Guadalajara, Chapala, Sinaloa, Oaxaca, Basilea, Suiza, Alemania y EU.

Tiene murales en palacio de gobierno de Colima, en el aeropuerto internacional de Manzanillo y en varias instalaciones de la Universidad de Colima. Su obra de caballete se encuentra en colecciones oficiales y particulares de la Ciudad de México y de diversos estados de la república, así como en La Jolla, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Nueva York, en la Biblioteca Nacional de Washington, en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, y en colecciones privadas de Suiza, Alemania y Francia.

Fue director de la Escuela de Iniciación Artística y de Artes en Colima, que en 1962 pasó a formar parte de la U de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.