?

Estado puede ejercer violencia legítima: PGR

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/03/2011

El Estado es el único que tiene la posibilidad de ejercer violencia legítima, para esto hay reglas, aseguró el delegado en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR), Julián Gudiño Galindo.

Al respecto señaló que algo que debe tenerse claro es que el estado desde su configuración tiene el uso de la violencia legítima, “es el único que tiene la posibilidad de ejercer violencia legítima, para esto hay reglas: de la ONU, el Protocolo Facultativo para funcionarios encargados en cumplir la ley respecto al uso de la fuerza de armas de fuego”.

Así mismo, agregó que hay parámetros legales desde la propia constitución que establece las garantías fundamentales y los ámbitos rectores en el ámbito del respeto de derechos humanos.

Gudiño Galindo señaló que en la delegación Colima de la PGR tenemos el compromiso no solo de cumplir con la función que constitucionalmente es obligatoria que es investigar y perseguir los delitos del orden federal, “también estamos convencidos que las soluciones de fondo no son únicamente en la aplicación estricta del orden penal que tienen que ver con el resolver y atacar la comisión de delitos, sino se debe trabajar en búsqueda de causas que generan los delitos y sobre ello necesariamente se debe trabajar en prevención del delito”.

Así mismo mencionó que se ha creado una falsa expectativa respecto a los exámenes de control de confianza “lo cual no significa que la gente no vaya a caer en malos pasos, pero si genera situaciones de mayor confiabilidad”.

El funcionario federal explicó que la cultura de legalidad es algo que tiene que ver con el desarrollo de todos los seres humanos en comunidad, son reglas de convivencia desde las más simples hasta las más complejas, “si no se atiende lo que se genera es una descomposición del tejido social, no se trata de dadivas ni recuperar espacios públicos, sino que la cultura de legalidad vaya permeando todas las estructuras de estratos sociales y además de las diversas generaciones dentro del estado”.

Gudiño Galindo consideró que si no se logra que la cultura de legalidad sea permeada por toda la sociedad, se generaran conflictos sociales que en algunos casos pueden desencadenar en delitos “y ahí viene el reclamo social en que esas conductas se sancionen pero no es la solución de sancionar todas sino de buscar evitar que ese tejido social se descomponga”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.