?

Van 34 quejas contra la Secretaría de Marina: Chapula de la Mora

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/03/2011

**Presenta queja judicial liberado últimamente

Uno de los tres elementos de la Policía de Procuración de Justicia en el Estado, que fueron liberados este viernes, presentó su queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH), acusando a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México de haberlo torturado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora, quien aseguró que hasta la fecha van 34 quejas presentadas contra la Secretaría de Marina, todas relacionadas con los operativos que hizo la Armada de México el mes pasada, “lo que motivó que la gente considerara que se violentaran los derechos humanos y se presentaran las quejas correspondientes”, las cuales fueron recibidas en la comisión estatal y turnadas a la Comisión nacional por ser competencia de ellos.

Respecto al agente que presentó su queja, Chapula de la Mora dijo que “el agente manifestó que hubo tortura y quiso que quedara constancia, la cual fue remitida para que se sumara a la presentada en la CNDH en México cuando estaban detenidos en las instalaciones de la SIEDO”.

Dijo que los elementos que han presentado sus quejas por tortura han manifestado que la tortura fue desde el momento de la detención, “cuando fueron llevados a las instalaciones de la zona naval en Manzanillo, después los trasladaron a México y en la SIEDO ya no tuvieron torturas, es lo que están manifestando”.

Al referirse a los agentes que aun se encuentran arraigados en la ciudad de México por la Siedo, el defensor de los derechos humanos en Colima señaló que el día 20 se vence el tiempo de vigencia del arraigo, si el agente del Ministerio Público Federal no tiene elemento de prueba puede ordenar la libertad de las personas.

Aseguró que hasta el momento han salido libres 16 de los agentes judiciales arraigados, “se menciona que tres más, que salieron el pasado lunes, pero esto no ha sido corroborado”. dijo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.