?

Entrega IVECOL vivienda a jornalera que había renunciado al subsidio federal

Administrador Colimapm | Colima | 14/03/2011

El Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL) revirtió el proceso de cancelación de un subsidio federal otorgado a una beneficiaria que incurrió en violaciones a la normatividad y entregó una vivienda a la señora Eduwiges George Magaña, quien asumió el compromiso de habitarla y cubrir puntualmente los pagos mensuales por concepto del lote en que se edificó la casa.

Al momento de recibir las llaves de su nueva vivienda de manos de Laura Sevilla Larios, Directora de Asuntos Jurídicos del IVECOL, la señora Eduwiges, quien dice trabajar como jornalera en la pizca de limón en huertas tecomenses dijo estar feliz por recibirla y se comprometió a habitarla y cumplir con los pagos.

Como se ha informado, el 4 de febrero, la señora Eduwiges George recurrió a las oficinas del IVECOL atendiendo a un citatorio originado por no habitar la vivienda y tener 23 mensualidades vencidas, lo que contraviene las Reglas de Operación del Fideicomiso Federal que le otorgó el subsidio de la casa. Se le invitó a regularizar su situación; se le propuso una reestructura de pagos y la cancelación de intereses moratorios con el compromiso de pago de su parte por 500 pesos mensuales y no aceptó.

En aquella ocasión, firmó con su puño y letra la carta renuncia voluntaria a la vivienda y la constancia de cancelación de subsidio federal, con el argumento de que no poderla habitar ni pagar.

En fecha posterior, el 9 de marzo, la señora se presentó al IVECOL acompañada de su abogado, José Hugo Galindo Jiménez y pidió se le apoyara con la entrega de una vivienda, en virtud de que ya se encontraba en condiciones de pagar los 500 pesos mensuales, por lo que en atención a su situación de pobreza, se reconsideró su caso y se le ofreció la reasignación de otra vivienda de similares características, lo cual aceptó.

Hoy, la señora está satisfecha y su abogado, Hugo Galindo Jiménez, declaró en presencia de medios de comunicación que su intervención fue para pedir al IVECOL que no obstante la evidente violación a la normatividad en que incurrió la señora, se le diera una nueva oportunidad.

La vivienda adjudicada es un pie de casa construido sobre un lote de 6.50 por 15 metros y se ubica en la calle Damián Carmona 993 del fraccionamiento Palma Real II, en Tecomán, Colima.

El director de Administración del Instituto de Vivienda, Margarito Martínez López, testificó el proceso de reasignación y al término comentó que “una vez más se acredita que el IVECOL es una institución noble que actúa de buena fe, que se preocupa por atender a las familias más necesitadas, incluso en situaciones como esta, en que por instrucciones del director general, Oscar Alejandro Torres Contreras, se le ha dado una segunda oportunidad a un beneficiario que había fallado.

Reiteró que el caso de la señora Eduwiges George es el primero en su tipo en la historia del Instituto y la solución que se le dio confirma que sin ninguna distinción se atiende a personas de escasos recursos en todos los municipios del estado, esto en atención a las instrucciones giradas por el gobernador Mario Anguiano Moreno a fin de que las familias pobres tengan mejores opciones para su desarrollo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.