?

Debe Osafig aclarar tema de pensiones: JIPS

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 14/03/2011

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) debe aclarar el tema de las aportaciones al Sistema de Pensiones, donde se hace alusión al ayuntamiento de capitalino como el más deudor, manifestó el alcalde Ignacio Peralta Sánchez.

Sobre el particular, expresó que Valdría la pena que la Osafig sea quien dictamine esta situación porque hay muchos ayuntamientos e instituciones que deben y hacen los pagos correspondientes a pensiones.

Cuestionado sobre si el ayuntamiento ha pagado de manera puntual, explicó que la administración que preside recibió un adeudo a pensiones registrado en octubre del 2009 de casi 20 millones de pesos, sin embargo sobre ese adeudo no se ha podido abonar, pero lo se dio la instrucción a la Tesorería de hacer los pagos quincenalmente y mantenerlos actualizados.

“Hay veces que tenemos algunos retrasos pero no de muchos meses y que inmediatamente cuando las condiciones lo permiten se hacen los pagos”, sostuvo.

Ignacio Peralta hizo saber que se depositan 2 millones de pesos al mes, 24 millones de pesos al año en done una aportación es municipal y la otra es directamente de las aportaciones que hacen los trabajadores.

“Tenemos en diciembre problemas muy graves de liquidez por el grado de los aguinaldos lo cual genera una dificultad en la programación financiera de los pagos. No son retrasos significativos, por más de tres meses”, aclaró.

Sobre la renuncia de Oscar Luis verduzco, hizo saber que se está buscando el perfil adecuado para que ocupe su puesto.

El munícipe desmintió que su renuncia fuera por una diferencia con él, ya que fueron por motivos personales, pues aseguró que en el año y medio de trabajo no hubo problemas de carácter profesional, política o personal.

Sobre el personal del ayuntamiento que está subsanando las obras mal hechas de la empresa que contrató la empresa, indicó que se reunieron con la CFE y se determinó que esa empresa dejara de trabajar a consecuencia de los malos trabajos que venía haciendo.

“El financiamiento de las obras corren por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

No obstante, aseguró que la propia CFE será quien pague los servicios que realiza el ayuntamiento con sus trabajadores”, acotó.

Finalmente, recordó que hubo una visita de inspección hace más de un mes a las obras donde se atendieron algunas quejas de los vecinos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.