?

Otorgará U de C Medalla Lázaro Cárdenas a la UNAM y Chávez Carrillo

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2011

De acuerdo a la convocatoria respectiva y a los tiempos que ésta señala, la Universidad de Colima dio a conocer que la Medalla al Mérito Universitario Gral. Lázaro Cárdenas del Río se otorgará este año por partida doble, a la Universidad Nacional Autónoma de México y al artista plástico colimense Jorge Chávez Carrillo.

Para llegar a este acuerdo, la comisión respectiva tomó en consideración las propuestas para reconocer y premiar la obra y la labor de un mexicano distinguido o a una institución que se hayan destacado por su labor en beneficio de las tareas nacionales y de la Universidad de Colima, en particular. De esta manera, este año se decidió otorgar la presea a la UNAM y a Chávez Carrillo.

Por lo que toca a la institución educativa, se resalta su aportación a la educación pública mexicana, la formación de miles de estudiantes y por sus valiosas contribuciones a la vida política, cultural, científica y educativa en México.

En una de sus partes, el dictamen expresa que la UNAM es una de las instituciones públicas con mayor prestigio y trascendencia para la sociedad mexicana en los últimos cien años de historia de nuestro país. Representa el simbolismo de numerosas generaciones de profesionistas. La colaboración de la UNAM con la Universidad de Colima se configura por el permanente apoyo científico en las diferentes áreas del conocimiento.

Por lo tanto se deduce que la UNAM es una aliada estratégica para la vida académica institucional de la Universidad de Colima, cuya influencia continúa manteniéndose en el tiempo, a través de la formación de docentes, directivos, investigaciones, el fomento a la cultura, la ciencia y las artes, la promoción y uso de las tecnologías de información y la constante cooperación abierta y fraternal entre ambas casas de estudio.

En lo que refiere a Jorge Chávez Carrillo, pintor, crítico de arte y artista colimense se relata su amplia preparación académica y su participación entre 1950 y 1953 en el taller de grabado del maestro Mariano Paredes, en la ciudad de México y de 1952 a 1953 en el taller del también pintor colimense Alfonso Michel.

Apunta que es el realizador del primer mural de nombre México Independiente, localizado en el Palacio de Gobierno de Colima (1953).

Igualmente refiere que Chávez Carrillo ha montado numerosas exposiciones artísticas en México y en el extranjero, y que un museo de arte y un jardín en la cuidad de Colima llevan su nombre. También dice que alguno de los murales que realizó se localizan en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, en la escuela Carlos I. Oldembourg, en la U de C, en la escuela Gregorio Torres Quintero y en el Aeropuerto Playa de Oro de Manzanillo, todos ellos en el estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.