?

Promueve Alma Delia el rescate de tradiciones y costumbres en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 13/03/2011

La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, acompañada por el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López y autoridades del sector, presidió el evento del rescate de costumbres y tradiciones en el puerto, donde puntualizó que al igual que su esposo el gobernador Mario Anguiano Moreno busca la unión de las familias colimenses.

La titular del DIF estatal mencionó que en la institución a su cargo se lucha porque las familias encuentren esa oportunidad de divertirse sanamente y que se rescaten tradiciones y costumbres como el juego del yoyo, el trompo, el balero, entre otras actividades.

Arreola de Anguiano agradeció la participación de las familias que se dieron cita en el evento y destacó la importancia de que las niñas y los niños de Manzanillo conozcan y practiquen los juegos que los adultos por mucho tiempo practicaron, pero sobretodo, que promueven la unión y la convivencia familiar.

En su mensaje, el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, hizo llegar el saludo del gobernador Mario Anguiano Moreno y resaltó el importante trabajo que realiza el DIF estatal en beneficio de la población colimense.

Así mismo, invitó a los integrantes de las familias a promover y fomentar los valores, costumbres y tradiciones entre ellas, agregó que en la medida en que se logre ese objetivo, se podrán resolver muchos de los problemas sociales que se han venido presentando, como la falta de comunicación y desunión familiar.

En su intervención, el director de Desarrollo Humano del DIF estatal, Francisco Javier López Pineda, puntualizó que la campaña está encaminada a promover entre la población el rescate a de las buenas costumbres y tradiciones, con la finalidad de conservar nuestra identidad y esencia que nos distingue del resto de los estados de la República.

Indicó que se ve con tristeza que en la actualidad las familias ya no tienen espacios para convivir y que los juegos modernos han desplazado a los tradicionales, lo que ha provocado que se vaya perdiendo el sentido de la convivencia entre vecinos y en ocasiones hasta en la misma familia.

Por su parte, el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López, agradeció a la presidenta del DIF estatal, la promoción en su municipio de los valores como el respeto, la solidaridad y sobre todo el amor entre los integrantes de las familias.

Agregó que a través del DIF municipal que encabeza su esposa Margarita Olivera de Ochoa, se seguirá fortaleciendo en las familias de las comunidades rurales y colonias del puerto ese propósito que busca el Gobierno del Estado a través del DIF estatal, de buscar el desarrollo integral de todos los manzanillenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.