?

Podría Colima levantar bandera blanca en cuanto a rezago educativo

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2017

·         Se tiene ya 3 por ciento en analfabetismo en Colima

·         La Unesco pide un porcentaje del 3.6 por ciento de analfabetismo para poder levantar bandera blanca

 

 

Al señalar que en Colima únicamente 3 de cada 100 habitantes no saben leer ni escribir, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra aseguró que Colima podría ya levantar bandera blanca en cuanto a rezago educativo.

Refirió, en este sentido, que tienen la certeza de que actualmente se tiene el 3.5 por ciento de analfabetismo en la entidad y esté va a la baja.

“Esto nos permite que en el mes de diciembre si el Gobernador del estado determina levantar bandera blanca ya lo puede hacer, porque ya estamos dentro de lo que la Unesco establece que todo territorio para poder levantar bandera blanca, el 96 por ciento de su población, debe saber leer y escribir”, extermó.

Además, precisó que el establecimiento porcentual del 3.5 fue hace algunos meses, por lo que sin duda se podrá llegar, mencionó, al 3 por ciento antes de que finalice el año.

“De cada 100 personas, 3 todavía no saben leer, ni escribir y a mucha de esa gente la tenemos ya en atención y seguramente el próximo año saldrán de ese porcentaje, este año no porque tiene poco que los incorporamos. En términos globales, el estado ya trae estándares educativos mucho mejores”, abundó el funcionario estatal.

Respecto a la meta que se tiene actualmente para disminuir el rezago educativo, Martín Parra ponderó que se tiene una meta de 12 mil 400 conclusiones de niveles “solo que cada vez conforme se va reduciendo el rezago, va siendo más complicado lograrlo”.

“Nosotros de esas 12 mil estamos ahorita sobre el 70 por ciento, va a ser, consideramos, muy complicado que logremos la meta anual, debido a la reducción que ha habido sustancial del rezago educativo en el estado”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.