?

Solo el 6 por ciento de homicidios en Colima son del fuero común: Procurador

Administrador Colimapm | Colima | 25/11/2017

*Riña entre particulares posible móvil de los heridos por arma de fuego afuera de disco danza *Se otorgan seis meses para continuar con la investigación sobre el homicidio de Crispín Gutiérrez

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) J. Guadalupe Franco Escobar aseguró que en lo que va del 2017, del 100 por ciento de homicidios dolosos, aproximadamente el 6% tienen que ver con temas locales (del fuero común), "el resto de los homicidios tienen que ver con las disputas entre grupos delincuenciales (crimen organizado), así es como estamos en el tema de los homicidios".

Cuestionado sobre el incremento a los homicidios dolosos, el Procurador expresó que lamentablemente Colima, en la estadística de los 100 mil habitantes, sigue estando en primer lugar en la comisión de este delito, no así en número absolutos, que estaríamos ubicados entre el lugar 16 o 17.

RIÑA ENTRE PARTICULARES POSIBLE MÓVIL DE LOS HERIDOS POR ARMA DE FUEGO FUERA DE LA DISCO DANZA

Respecto a los hechos suscitados durante la madrugada de este sábado en el exterior de la Disco “Danza” en Villa de Álvarez, en donde dos hombres resultaron heridos por impactos de proyectil de arma de fuego, Franco Escobar precisó que presuntamente el móvil del hecho fue por riña entre particulares.

“Se dan signos de riña al interior del lugar y los individuos son retirados del lugar y ya afuera, uno de ellos bajo el influjo del alcohol va a su vehículo y saca una arma y ya fuera del lugar cuando se retiraba la persona con la que tuvo el incidente le disparó”, precisó.

Los dos heridos, comentó, se encuentran fuera de peligro, siendo ya atendidas médicamente, se continuará con la acreditación de la tentativa de homicidio de las personas que participaron en el hecho.

SE OTORGA SEIS MESES PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL HOMICIDIO DE CRISPÍN GUTIÉRREZ

Guadalupe Franco también señaló que referente al homicidio del ex Presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, se judicializó la detención de dos personas y con respecto a la participación de alguna otra persona, mencionó “es un tema que todavía continúa en trámite la investigación”.

“En este tipo de temas, por lo menos en los que está judicializados, el juez nos concedió seis meses para la investigación complementaria”, externó.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.