?

Faltan maestros en Colima y México, asegura SNTE 39

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/03/2011

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que tanto en el estado como en el país hacen falta maestros de educación preescolar, primaria y secundaria, agregando que simplemente en la educación preescolar no se atiende la demanda universal al no atender a los niños e primer grado.

En el SNTE creemos que debe seguirse fortaleciendo la escuela pública y deben seguirse creando los espacios para poder atender la demanda en todos los niveles.

Ante esto, pidió no olvidar que la educación preescolar es obligatoria y sin embargo no se da a cobertura universal porque no hay los recursos suficientes y no se está destinando el presupuesto necesario para que pueda atenderse la demanda y, sin embargo, está legislado que la educación preescolar, primaria, secundaria es obligatoria, más no se está cumpliendo lo que marca la constitución.

Rangel Lozano recordó que debe de invertirse lo que marca la UNESCO que es el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, cuando en México se invierte alrededor del 4.1%.

Aseguró que hacen falta escuelas, hacen falta espacios educativos, “hay que recordar que hay planteles educativos que tienen exceso de matrícula en los grupos, pues mientras que lo ideal es atender un promedio de 17 a 20 alumnos por grupo en México tenemos hasta 50 alumnos en cada grupo, lo que implica que las condiciones educativas no sean las mejores”.

Reflexionó el dirigente sindical que “esto significa que se requieren más plazas y más maestros, lo ideal es que todas las escuelas en México sean de tiempo completo, lo cual implica que los maestros accedan a mejores condiciones laborales, que tengan su tiempo completo en una sola escuela”.

“Pensamos que debe seguirse invirtiendo en materia educativa y cumplirse lo que marca la ley”, aseveró.

Rangel Lozano dijo que en México faltan maestros como faltan en el mundo, “hay un objetivo de la educación para todos para que en el 2015 se pudiera acceder a la primaria universal y que sean atendidos todos los niños, se ocuparía en estos momentos formar diez millones de maestros adicionales a los que se están formando, por lo que hacen falta escuelas, maestros, equipamiento en escuelas, infraestructura más moderna”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.