?

Anuncia Héctor Magaña mesas de trabajo para analizar reforma a la Ley de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2017

*Estarán a cargo de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado y se realizarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, junto con el diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara, dieron a conocer que del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevarán a cabo mesas de trabajo con el objetivo de analizar la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Pensiones enviada por el Ejecutivo Estatal y avalada por los 10 ayuntamientos.

A través de una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel del municipio de Villa de Álvarez, el legislador local, acompañado por el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, informó que como parte de la propuesta de trabajo se tendrán dichas mesas con la participación de las diversas voces involucradas en el tema.

Añadió que se extenderá la invitación a líderes sindicales, organizaciones civiles, instituciones educativas, Colegios y agrupaciones de profesionistas, cámaras empresariales, representantes del gobierno estatal y municipal, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Tribunal de Arbitraje y Escalafón y Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Magaña Lara puntualizó que la comisión que preside será la encargada de analizar, discutir y emitir el dictamen correspondiente a la iniciativa enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que subrayó que se tendrán que observar las posturas de los actores involucrados y sobre todo de los ciudadanos, para emitir una conclusión.

Refirió que es una necesidad apremiante abordar dicho tema del sistema de pensiones, ya que como se encuentra actualmente, los servidores públicos no tienen la garantía de que se les pueda pensionar en un futuro, puesto que no hay certeza de que exista suficiencia financiera para cubrirlas.

Por ello el legislador resaltó que se está ante un probable colapso del sistema de pensiones, derivado de diversas causas de descapitalización.

En un análisis previo hecho por la Comisión a la Iniciativa –expuso Magaña Lara- resaltaron las fortalezas de la misma, entre las que enumeró la garantía de la suficiencia económica del Estado para atender los compromisos de jubilados y pensionados, así como la creación del Instituto de Pensiones.

Para concluir, enfatizó en que la Comisión dictaminadora partirá de atender la viabilidad de la ley, ponderando las necesidades sociales, buscando un mejor esquema pensionatorio que brinde certeza jurídica y económica a los servidores públicos cuando requieran de la seguridad de una pensión.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar abundó que el propósito de la modificación a la Ley de Pensiones es dar certidumbre financiera a un sistema mal sustentado.

A pregunta expresa sostuvo que no habrá borrón y cuenta nueva en el tema de los adeudos pensionarios que se tienen, sino que por el contrario, el Gobierno del Estado asumirá de manera institucional los adeudos históricos que se tienen de otras administraciones, porque es un dinero de las y los trabajadores.

Añadió que con la creación del Instituto de Pensiones se pretende trasladar una Dirección de Pensiones a un instituto con un activo fortalecido, por lo que se están haciendo los trabajos previos de preparación para migrar la actual estructura a la nueva dependencia y concretar la encomienda, de que sea este organismo autónomo el que pague las pensiones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés acotó que la reforma a la Ley de Pensiones es un tema impostergable, puesto que es necesaria una nueva Ley.

Celebró la apertura que se dará con las mesas de trabajo, por lo que dijo que su postura es transitar por una reforma que cumpla su fin, pero también que respete los derechos de la clase trabajadora.

A la rueda de prensa asistieron también el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García y la secretaria técnica de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Alondra Soto Cárdenas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.