?

Problema de Tecomán tiene nombre y se llama Elías Martínez dice Juan Carlos Pinto

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/03/2011

El ex presidente municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez, aseguró que el único culpable de la situación por la que actualmente está atravesando el ayuntamiento iguanero tiene nombre y apellido y se llama Elias Martínez, con lo cual dejó en claro que él no tiene ninguna responsabilidad.

Negó de manera rotunda que exista algún tipo de desvío de recursos o que haya habido irregularidades en el manejo financiero en lo que corresponde a su administración municipal 2006-2009, en donde, aseguró, hubo un manejo escrupuloso de las finanzas.

Así mismo señaló que el gobierno municipal de Saúl Magaña ha tenido grandes ventajas que yo no tuve en mi periodo, pero que celebro y que bueno que las tenga y en su momento como presidente municipal, ante la situación tan difícil a la que asumí el cargo, en donde estábamos conscientes que asumí el cargo consciente de los compromisos que se iban a generar durante el periodo, sino las obligaciones financieras generadas, nosotros tomamos las previsiones.

Luego de que el alcalde Saúl Mendoza y el presidente del PAN estatal lo señalaran como el responsable de la situación económica por la que actualmente atraviesa el municipio iguanero, Juan Carlos Pinto aseveró que la huelga (en la administración de Elías Martínez) costó a Tecomán más de 132 millones de pesos.

“También pudimos resolver una serie de pendientes que no estaban registrados, ya que en la cuenta pública se manejó que habían dejado 77 millones de pesos como deuda municipal, cuando luego del seguimiento de obligaciones financieras no registradas iban por encima de 170 millones de pesos y pudimos palear el problema financiero en más de 50 millones de pesos, con lo que quedó constancia que el sacrificio lo hicimos, peor entregué el municipio caminando”.

Pinto Rodríguez dijo “hay que ser muy claros, el origen del problema financiero y que prácticamente hundió a Tecomán tiene nombre y apellido, es Elías Martínez, de eso nosotros dejamos constancia y lo decimos con voz fuerte y clara porque, incluso se habló que pasarían tres administraciones para poder sanear y librar las finanzas del municipio de Tecomán”.

Recordó que cuando entró el alcalde Saúl Magaña se le explicó en detalle los pormenores de cómo estaba la administración y los ajustes que habíamos hecho para que de ahí partiera.

Así mismo comentó que siempre priorizó el pago de los salarios de los trabajadores, sobre todo de los sindicalizados porque de ahí parten los servicios públicos que es la esencia básica de un municipio.

El ex alcalde de Tecomán señaló que “demostramos que en situación de crisis con 50 personas puede funcionar una administración e incluso desaparecimos direcciones necesarias más no indispensables para una administración, como turismo, atención ciudadana, entre otras, pero ahora se abrieron más direcciones, más espacios y se presume que actualmente hay una plantilla de más de 200 personas de confianza, e incluso se incrementaron el sueldo en más de un 40 por ciento”.

Así mismo indicó que pocas semanas antes de concluir su administración municipal que presidió (2006-2009) “se acordó, con la autorización unánime del cabildo en donde se incluye la fracción del PAN, la celebración de un convenio para el pago de los adeudos pendientes con el personal sindicalizado”.

De dicho convenio, agregó, se informó en el proceso de entrega recepción de la tesorería municipal y de la dirección de recursos humanos, además en mi desempeño como presidente municipal asumí de manera institucional los compromisos que recibí, así como el ejercicio pleno del cargo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.