?

Pretenden intimidar a defensores de los derechos humanos, afirma Hermilo Flores

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2017

*Esto tras el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur *presidentes de estos organismos demandan garantías para el desarrollo de su actividad *Firma CDHEC convenio con asociación de alcohólicos anónimos *Dicho instrumento legal es el primer convenio que se firma con derechos humanos a nivel nacional

El asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, “implica una intimidación” a los defensores de los derechos humanos del país, afirmó el Ombudsman colimense, Sabino Hermilo Flores Arias.

Como integrante de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Flores Arias, signó un documento de este organismo dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los Gobernadores del país, exigiendo garantías para el desarrollo de sus actividades.

Flores Arias señaló que en los titulares de los organismos encargados de defender los derechos humanos en todo el país demandaron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores y los procuradores para mejorar la seguridad y la “condiciones de zozobra” en la que realizan su labor.

Los presidentes de las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos y el presidente de la CNDH, integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, rindieron homenaje con un minuto de silencio a su compañero asesinado en La Paz, Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y se manifestaron “en contra del crimen y de la inseguridad”.

Entre sus demandas están las garantías de no repetición, la seguridad social para los deudos, una coordinación adecuada entre la Federación y los estados para que no se reduzca la seguridad a los familiares, además de medidas de protección para los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur.

Aseguraron que seguirán con sus actividades y, en los casos en los que sea necesario, se solicitará que se mantengan o se fortalezcan las medidas de protección.

Sabino Hermilo Flores Arias, de Colima, aclaró que aunque él tampoco ha sido víctima de amenazas, el asesinato de su compañero lleva implícita una intimidación.

“Debemos tomar acciones, exigencia y garantías para el desarrollo de un trabajo independiente y autónomo. Esperamos que situaciones como ésta no condicionen nuestro trabajo”, declaró.

FIRMA CDHEC CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima celebró un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. con la finalidad de coadyuvar en acciones que lleven a combatir dicha adicción.

El presidente de la comisión Sabino Hermilo Flores Arias, aseguró que este acto representa un esfuerzo motivado en una problemática social que puede llegar a combatirse; ya que se muestra como un compromiso para compartir información que ayude a las tareas que ambos organismos realizan desde el punto de vista preventivo.

“Pero que también se puedan canalizar personas con problemas de esta naturaleza, que sean atendidas y sean inscriptas en un proceso de rehabilitación y encuentren una mejor forma de vivir”.

El ombudsman sostuvo que se debe visibilizar que el alcoholismo se ha convertido en una puerta de entrada a otro tipo de adiciones tan dañinas y tan mortíferas que generan consecuencias nocivas para toda la sociedad.

Por su parte, los representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. afirmaron que dicho convenio se convierte en un ejemplo; ya que es el primer convenio con derechos humanos a nivel nacional.

Sostuvieron que la asociación a la que pertenecen se constituye en Colima por 150 grupos y que a nivel nacional por 14 mil 700; además de precisar que tienen presencia en 187 países. 

“Este convenio con la comisión de derechos humanos es muy grato y esperamos estar a la altura de las expectativas de la comisión; quisiéramos quedara bien claro que el adicto a cualquier sustancia no es un vicioso, ni haragán, sino un enfermo y como tal debemos tratarlo”.

Dicho instrumento legal establece como objetivos específicos la impartición de cursos, talleres, conferencias, pláticas y ponencias sobre temas de protección a los derechos humanos; la participación conjunta en actividades que incidan en el fortalecimiento de la cultura del respeto a los derechos humanos.

La asesoría jurídica que proporcione la CDHEC a las personas canalizadas por la Central, cuando existan presuntas violaciones a sus derechos humanos y, en su caso, tramitar la queja correspondiente; y la atención que proporcione la asociación a las personas canalizadas por la comisión.

Cabe destacar que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C; no pide, solicita, ni recibe aportaciones externas a los miembros de la comunidad y que lo único en lo que se trabaja con dependencias externas es en la colaboración mutua para que el mensaje llegue a un mayor número de personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.