?

Llama Gobernador JIPS a universidades del país a involucrarse en la agenda 2030

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2017

*Colima líder en implementación de esta Agenda *Lo realizado en Colima se debe replicar en toda la República Mexicana

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, hizo el llamado a todas las universidades del país para que se involucren de manera decidida en la consecución de los objetivos de la Agenda  2030.

Luego de haber dictado la conferencia magistral “Estrategia Nacional para la Agenda 2030”, en el marco de la Reunión Internacional de las ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Peralta Sánchez refirió que se tienen que cumplir con 17 objetivos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, recordando que hay un apartado que tiene que ver con el desarrollo social en donde está el tema educativo.

“Es importante que las universidades se involucren en el tema educativo y en la implementación, medición y generación de información para contribuir que México sea más eficiente en la  implementación y cumplimiento en el desarrollo sostenible”, subrayó.

Expresó que a este evento en donde fue invitado asisten 500 rectores de universidades, líderes, especialistas y conferencistas de diferentes países, con el propósito de debatir acerca de las estrategias y alianzas de colaboración entre instituciones de educación de América Latina y el Caribe, ante los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

COLIMA LIDER EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030

El Ejecutivo Estatal indicó que Colima es líder nacional en lo referente a la implementación de la agenda, pues ya fue creado el órgano respectivo para su seguimiento y se firmó los acuerdos con los diez municipios para su implementación.

“Además estamos atentos, en mi carácter de responsable de la comisión Agenda 2030 en la Conago, que lo que hacemos en Colima lo hagan en todas las entidades del país”, precisó el Mandatario.

Señaló, en este sentido también que la Universidad de Colima se ha convertido un baluarte, en una parte fundamental dentro de la estrategia a nivel estado y se tienen los convenios para hacer mediciones, generar la información y participar en la evaluación e implementación del modelo.

Expresó que por el momento solo 13 entidades federativas han hecho lo propio, cuatro están por realizarlo, por lo que “nos falta prácticamente el 50 por ciento para poder estar al cien por ciento del cumplimiento de la instalación de los organismos en cada estado en cumplimiento de la Agenda 2030”.

Se hace el esfuerzo, prosiguió el Gobernador, para avanzar mucho en el mes y medio que resta de 2017 para si bien no se llegara al cien por ciento , se avance de manera significativa para que estados implementen sus comisiones.

“Necesitamos llegar al reporte que se llevará a cabo en la ONU en el 2018 con cumplimiento importante de metas y pasos para la implementación de la Agenda”, aseveró Peralta Sánchez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.