?

No he pensado en la reelección, el ejercicio del poder desgasta: Horacio Mancilla

Administrador Colimapm | Minatitlán | 22/11/2017

*No ha cumplido Peña Colorada con observaciones hechas por el Consejo Forestal

El Presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González señaló que el pensar en una reelección es algo que se debe analizar a fondo, pues el llevar a cabo el pleno ejercicio del poder que te da ser presidente municipal, desgasta.

Ejemplificó que como alcalde no le tiembla la mano en materia de seguridad en el municipio, si alguien infringe la ley será detenido, pero, dijo “al estar detenido no piensa que está ahí por haber hecho algo malo, sino piensa que es porque el Presidente municipal es un cabrón, entonces ya se queda afectada esa persona y con esa idea en la cabeza”.

Entonces, comentó hay que valorar el tema muy bien, sin embargo “hay algo muy importante y que no debe de perderse de vista, a nosotros nos eligieron los habitantes de Minatitlán bajo circunstancias muy complicadas”.

“Por primera vez en la historia no ganó el PRI, después de 86 años ganó una opción diferente; segundo, por primera vez en la historia reciente en Minatitlán, al menos, un ex presidente vuelve a ser alcalde y una tercera, fue que también por primera vez un hermano consanguíneo le entrega el poder a otro; esto implica una gran responsabilidad y una alta carga de compromiso de actuar honestamente, con inteligencia, con todas las ganas y no ‘aventar el arpa’ , nos obliga a todos los días hacer nuestro mejor papel”, precisó.

Resaltó que habrá de valorar si busca la reelección o no, “pues no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Indicó que se encuentra muy agradecido, así como su equipo de trabajo con el Partido Verde Ecologista, “pues nos prestó un boleto para entrar a la contienda electoral, nos ayudó y nosotros le ayudamos, pero el tema de partidos va quedando rezagado entre la población, la sociedad en general cada vez está más decepcionada de los partidos políticos, porque cuando se requiere su apoyo para temas coyunturales le hacen al ‘cuento’, por eso cada vez la gente cree menos en los partidos”.

PEÑA COLORADA NO HA CUMPLIDO CON OBSERVACIONES DEL CONSEJO FORESTAL

En otro tema, el edil de Minatitlán, aseguró que la empresa minera Peña Colorada no ha cumplido con las 12 observaciones realizadas por el Consejo Estatal Forestal,  para la explotación del nuevo yacimiento de 305 hectáreas de bosque, las cuales se le hicieron en sesión del Consejo el pasado mes de julio.

Debido a esto, señaló el alcalde, que actualmente la controversia de impacto ambiental y de aportación tributaria que se tiene con la empresa minera Peña Colorada está parada.

Refirió que lo que denunció es la forma cómo estaban manejando esa opinión, fuera de toda norma, fuera de toda ética personal, profesional, gubernamental porque estaban violando las leyes.

Horacio Mancilla señaló que espera que el propio gobierno y la minera recompongan la situación y hagan un planteamiento donde no se afecten los recursos naturales a Minatitlán.

Finalmente el edil minatitlense comentó que existe un plazo de aproximadamente 6 meses para que el Consejo Forestal Estatal defina su postura, si permite la explotación del área o lo revoca.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.