?

DESDE MI PUNTO DE VISTA

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 21/11/2017

EL QUE SE CREYÓ INDISPENSABLE

Uno de los sueños más anhelados del diputado Nicolás Contreras ha sido y es el convertirse algún día en presidente municipal de Colima.

Ya una vez lo intentó, abandonó a sus amigos del PRI y Nueva Alianza para emigrar al PRD y competir por la alcaldía capitalina en 2012,  al ocupar el tercer lugar en la preferencia de los electores, Nico se convirtió en regidor, para tres años más tarde pintarse de azul y volver a ganar el segundo distrito local.

Fiel a su costumbre se olvidó del partido que lo llevó al congreso como ya les había hecho a sus amigos tricolores, defraudando no solo la confianza de los panistas, sino la de los ciudadanos que confiaron en él.

El y dos de sus alfiles se declararon independientes, se consolidaron como bancada y como esto es una democracia, Acción Nacional perdió en la mesa la mayoría que obtuvo en las urnas en 2015.

Hoy que se pretende conformar una nueva bancada por el petista Joel Padilla y la legisladora del PVEM Marta Mesa, resulta que ahora no se puede, es decir, lo mismo que hicieron Nico Javi y el Wichín, nomás ya no aplica.

Hay dos formas de ver esta situación, la primera es que desde casa de gobierno dieron la orden de que se le quitara el control a Nicolás quien se creyó indispensable para José Ignacio y por tal motivo, se siente merecedor de la candidatura a la alcaldía capitalina cobijado por verdes y colorados.

La segunda es que alguien del PAN habló con estos dos diputados únicos y los convencieron de unirse para recuperar el control del poder legislativo local, aunque como pintan las cosas, es más viable la primera opción debido a que Joel Padilla insiste en ser aliado del gobernador.

En cualquier escenario, el gran perdedor es el diputado Nicolás, a quien ya se le terminaron los bonos y el mando del congreso.

De una y otra forma quiso congraciarse en casa de gobierno, uno de sus mecanismos favoritos fue el tratar de disminuir a Héctor Insúa en cada comparecencia.

En menos de seis meses y dos llamados del congreso al alcalde capitalino a comparecer ante nuestros flamantes tribunos, Nico no pudo con Insúa, por lo que seguramente optaron por sacarlo de la jugada por tan rotundo fracaso.

Nico ya no es indispensable para el sistema, y el que resultó más beneficiado fue el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, de quien se dice será el abanderado de Nacho para competirle al panismo en la capital.

MI ÓPTICA

No crea usted que los cambios tan repentinos de Padilla Peña son por vocación de servicio a los colimenses, don Joel baila al son que le toquen.

POR CIERTO

Muchas gracias, este jueves se cumple un año de que se publicó Desde mi Punto de Vista por primera vez y fue en Colima PM de mi amigo Pedro Puente.

 A principios de año, otros dos grandes amigos me abrieron las puertas de sus portales, el tigre en Líneas Delgadas y Quique Murguía en Archivo Digital.

La historia no paró ahí, meses después mi amiga y compañera de facultad Judith Godínez, me brindó la oportunidad de escribir en IPUNTOCOM propiedad de  Miguel Novela, a todos ellos muchas gracias por brindarme la confianza cada miércoles de llegar hasta cada uno de mis lectores, pero sobre todo, muchas gracias a ustedes que dedican un poco de su tiempo a leerme cada 8 días.

El compromiso Desde mi Punto de Vista es analizar e informar de aquellas situaciones políticas que nos atañen a los colimenses, por eso y muchas cosas más, ¡gracias y qué vengan más aniversarios!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.