?

Acciones por la alerta de tsunami, un avance en cultura de protección civil: Itzel

Administrador Colimapm | Colima | 11/03/2011

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora, se congratuló por las acciones de la VI Zona Naval de Manzanillo, el Sistema Estatal de Protección Civil y la población colimense, ante la alerta por el tsunami ocasionado por el terremoto que azotó a Japón este viernes.

“Las acciones de la Armada de México, de la Unidad Estatal de Protección Civil y de los colimenses por la alerta de tsunami, son dignas de reconocerse, pues aunque el oleaje en las costas colimenses no puso en peligro la integridad de la gente, las instituciones y la población extremaron precauciones, lo cual evidencia el avance que se tiene en la cultura de la protección civil”, reconoció la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local.

Ríos de la Mora reconoció también la labor realizada por el gobernador Mario Anguiano Moreno y los alcaldes de los municipios costeros, pues a través de la Unidad Estatal y las municipales de Protección Civil, mantuvieron comunicación constante con los medios de difusión, particularmente con las estaciones de radio y los sitios de internet, situación que sirvió para que la población contara con información precisa en el momento justo, sobre las acciones a realizar ante la alerta del tsunami.

La legisladora local destacó la activación del Plan Marina de auxilio a la población, por parte de la Secretaría de Marina, mismo que se implementó en coordinación con las autoridades del estado y las municipales, mismo que dispone de personal y equipo médico para atender cualquier eventualidad.

“El comportamiento de la sociedad y la acción de las autoridades por la alerta de tsunami ocasionada por el terremoto en Japón, demostró que en Colima la cultura de protección civil cada vez se incorpora más a la cotidianeidad de los colimenses, lo que no significa que en esa materia no haya nada por mejorar, al contrario, es necesario intensificar las acciones, pero sin duda el camino es el correcto”, consideró Ríos de la Mora.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.