?

Clausura Profepa predio “Cerro de Rolón”, no contaban con autorización

Administrador Colimapm | Colima | 11/03/2011

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) procedió a la clausura del predio denominado “Cerro de Rolón”, ubicado en el ejido El Chical, Municipio de Coquimatlán, así como a la suspensión de actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que se realizaban en el lugar, consistentes en la apertura de un camino de acceso, por no contar el inspeccionado con la autorización oficial vigente que otorga la SEMARNAT para tal efecto.

Los inspectores federales actuantes procedieron a lo anterior en el ejercicio de las facultades conferidas y de conformidad con lo previsto por los artículos 119 penúltimo párrafo y 139 fracción XII del Reglamento Interior de la SEMARNAT, así como el artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La clausura total temporal y la suspensión de actividades de cambio de uso de suelo, impuestas como medida de seguridad, se mantendrán hasta en tanto el presunto infractor de la legislación ambiental vigente no cuente con la autorización correspondiente.

Según el presunto infractor de la legislación ambiental vigente, pretendía establecer una granja porcina en la parte alta del terreno, por lo que el personal de esta Procuraduría procedió al levantamiento del Acta de Inspección por cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

Para construir el camino de acceso al terreno se devastó con maquinaria pesada la vegetación forestal en una franja de 500 metros de largo por ancho de 3.5 a 7 metros, con un promedio de 4 metros, formando un camino el cual cubre una superficie de 2 mil metros cuadrados. Asimismo, observaron los inspectores dos pequeñas áreas arrasadas, con una superficie total entre el camino y las dos áreas de 2 mil 525 metros cuadrados de cambio de uso de suelo de terreno forestal, afectándose un volumen superior a los 6 metros cúbicos rollo total árbol.

Las especies forestales afectadas son las conocidas en la región como ozote, vainillo, espino monte, incha huevos, guayabillo, tepemezquite, chupalcojote, guásima, papelillo, entre otras, cuyos diámetros oscilaban de 5 a 20 centímetros, con alturas de 4 a 10 metros, las que formaban parte de la asociación vegetativa conocida como selva baja caudocifolia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.