?

Presenta Contraloría del Estado catálogo de observaciones en Auditorías

Administrador Colimapm | Colima | 11/03/2011

En el marco de los trabajos que realiza la Contraloría General con la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y el Instituto de Administración Pública del Estado, este jueves 10 de marzo fue presentado el Catálogo de Observaciones en Auditorías Practicadas del 2006 al 2008 por la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, documento enfocado a unificar los criterios para plasmar los resultados de las auditorías y revisiones realizadas a los recursos federales en el marco de las atribuciones de la Secretaría de la Función Pública y los Órganos Estatales de Control.

El objetivo es brindar a las diversas dependencias estatales y municipales las herramientas necesarias para evitar ser sancionados por las instituciones fiscalizadoras a nivel nacional, capacitando e informando sobre las incidencias más comunes (errores más recurrentes de fiscalización), así como servir de guía de referencia para minimizar este tipo de observaciones al sujeto fiscalizado suministrando textos de referencia con sus respectivas alternativas de solución según sea el caso.

El evento llevado a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, fue presidido por Luis Gaitán Cabrera, Contralor general; Ma. Cristina González Márquez, Auditora Superior del Estado; Adriana Martínez Trujillo, Directora del IAPEC; Arturo Flores García, Director de Auditoría Gubernamental; Alberto González González, Director de Evaluación de la Obra Pública y Filemón Salazar Anguiano, Director de Evaluación de Programas Agropecuarios. Así mismo, asistieron distintos secretarios de la administración estatal, directores, jefes de departamento y colaboradores de las distintas dependencias gubernamentales, así como dependencias descentralizadas e instituciones educativas.

En su intervención, el Contralor general mencionó que los asistentes a este foro coinciden en la búsqueda objetivos que propicien la modernización administrativa, técnica y de comprobación en la rendición de cuentas. Así mismo, la función como Contraloría del Estado se vincula con la fiscalización en el ejercicio del gasto público bajo una perspectiva de coordinación y respeto, buscando los canales de comunicación técnicos y programáticos adecuados.

Gaitán Cabrera puntualizó que la sociedad civil tiene un papel estratégico de participación e impulso en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, lo que da la pauta para buscar los aprendizajes necesarios entre gobiernos municipales y dependencias estatales y federales, para generar cambios en la atención al ciudadano, objetivo primordial en la administración liderada por Mario Anguiano Moreno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.