?

Preocupa a PC Colima falta de simulacros en los hogares

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 11/03/2011

Enrique Morales Novela, director de Protección Civil del ayuntamiento de Colima, mostró su preocupación debido a que a pesar de que ellos están trabajando en realizar simulacros en escuelas e instituciones, éstos no se llevan a cabo en los hogares.

Explicó que de acuerdo con las estadísticas, es en los hogares en donde las personas de entre 8 y 9 años y las mayores de 60 años mueren en un sismo, “son los que tienen los movimientos más lentos”.

Morales Novela manifestó que existe la necesidad en que la población sepa cuáles son los puntos más seguros en sus casas, que tenga sujetos y cerrados los cilindros de gas y que sepan, en caso de que sea en la madrugada, dónde se deben ubicar, “preocupa que pueda ocurrir un sismo en la madrugada y las familias no sepan qué hacer, por eso tenemos qué estar preparados”.

Así mismo dio a conocer que como Protección Civil municipal ofrecen apoyo a las familias que lo solicitan para ubicar los puntos más seguros y hacer las recomendaciones para más seguridad dentro de los hogares.

El funcionario municipal refirió que la población colimense debe entender que se debe trabajar en los simulacros, especialmente al interior de los hogares, las que además, desconocen la ubicación de los albergues que el mismo ayuntamiento tiene considerados en caso de emergencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.