?

Declaraciones de Martha Sosa ,ligeras y sin sustento: Lucio Álvarez Iglesias

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/03/2011

Como declaraciones ligeras y sin sustento fueron las que realizó la senadora Martha Sosa Govea en torno a los agentes de procuración de justicia que fueron detenidos por la Marina Armada de México, aseguró el presidente de la federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán, Lucio Álvarez Iglesias.

Indicó el especialista que de acuerdo a las declaraciones de la senadora, ésta no cuenta con ningún documento oficial firmado por la responsable de la SIEDO, en donde se establezcan que elementos son los acusados de estar vinculados con el narco y cuales son las pruebas que así lo demuestran.

Álvarez Iglesias aseguró que es únicamente a la autoridad investigadora (la SIEDO) a quien compete realizar los pronunciamientos que exoneren a unos y que involucren a otros, “la senadora no tiene el sustento de carácter legal para informar de algo que, de no ser cierto, corresponde a un diálogo particular y no a una determinación legalmente tomada.

Señaló que tales afirmaciones pueden ocasionar un daño moral en las personas que están sujetas a investigación y aseveró: “Martha Sosa no es autoridad competente ni vocera de la SIEDO, por lo que su información carece de sustento y es protagónica”.

Agregó que las afirmaciones de la senadora carecen de sustento porque no tiene apoyo en una resolución debidamente firmada que determine libertades a favor de algunos e involucramientos para otros como lo señala.

El especialista dijo que la declaración de Martha Sosa basa su dicho en una simple plática y quien, además, no conoce el contenido de la indagatoria que está integrando la SIEDO, por lo que sus apreciaciones están dirigidas a la connotación política y a obtener una posible rentabilidad política en el asunto.

El presidente de la federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán indicó que “hablar de libertades y de sujetos a investigación resulta aventurado de su parte porque no conoce en que situación jurídica o en que calidad quedarán los presuntos liberados y aquellos que resulten bajo arraigo, pues la indagatoria concluye con una resolución en la que se determina en que calidad jurídica queda cada uno de los investigados, y el riesgo personal que con dicha liberación estos pueden correr al conocerse ésta, pues por una parte no hay que perder de vista que todas las semanas hay saldos de ejecutados, y difundir la libertad de los policías pudiera poner en riesgo su seguridad personal y la de sus familias, por lo que me parece, además, irresponsable la manifestación de la senadora dada a conocer públicamente y poco reflexiva dadas las circunstancias actuales por la que se atraviesa a nivel nacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.