?

Entregará Sagarpa 3.2 mdp para combate del HLB

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 10/03/2011

Para combatir el HLB en cítricos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinará a productores de limón un apoyo de 3.2 millones de pesos para la compra de productos químicos que utilizarán en el control del HLB y del insecto vector conocido como psílido asiático de los cítricos.

Sobre el particular, el delegado Salavador Becerra indicó que con estos recursos del gobierno federal se hará una prueba piloto para el control del HLB en una zona compacta de limón en Colima, donde la prueba se llevará a cabo en 2,436 hectáreas del municipio de Tecomán, y se evaluará el efecto de las prácticas recomendadas para el control del HLB, como son, el control químico del psílido asiático de los cítricos y la eliminación de los árboles enfermos.

Hizo saber que el apoyo consistente en la donación de los productos químicos, será dirigido a los productores que estén realizando las prácticas recomendadas para el control de la enfermedad, que como ya se mencionó, consisten en la eliminación de los árboles enfermos y el control químico del vector. Los productores con recursos propios harán la aplicación de los agroquímicos.

Mencionó que la prueba piloto que iniciará a más tardar en la primera semana de abril, contempla la realización de seis aspersiones en cada huerto, con el intervalo promedio de un mes, haciéndose monitoreos de la infestación del vector para determinar el momento oportuno de cada aplicación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.