?

Inicia Mario Anguiano programa Camas Dignas, único en el país y continente americano

Administrador Colimapm | Colima | 10/03/2011

Luego de poner en marcha el programa “Por su bienestar, cama digna para ellas y ellos”, único en su tipo en el país y en el continente americano, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó 300 camas en una primera etapa a igual número de beneficiarios de la tercera edad.

Ante la presencia festiva de adultos mayores, el Ejecutivo estatal giró instrucciones al director del IAAP, José Antonio Orozco Sandoval, para que aquellas personas que necesiten con urgencia sus camas y que no entraron en esta primera etapa, el Gobierno del Estado haga el esfuerzo adicional y canalice recursos para que este año se ayude a más personas.

Puntualizó, que la idea es que no se detenga el programa, una vez que ya ha iniciado, y que en los próximos años, todos los adultos mayores que tengan necesidad y que ocupen su cama digna, les sea proporcionada.

Anguiano Moreno agradeció la disposición de los empresarios para sumarse a al programa “Por su bienestar, cama digna para ellas y ellos” y sacrificar algunas de sus ganancias, con el propósito de que los adultos mayores puedan tener su colchón.

Explicó además que con el Centro de Readaptación Social se realizó un convenio para que internos del CERESO puedan fabricar las tarimas de estas camas, y así ellos puedan tener empleo y un ingreso, con la finalidad de que todos salgan ganando.

El gobernador Anguiano Moreno, señaló que este es uno de los programas más trascedentes y con mayor sentido social, por lo que reconoció el trabajo que vienen realizando la Secretaría de Finanzas y del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, para que éste y otros apoyos, como las pensiones alimenticias, se les entreguen en tiempo y forma a los adultos mayores.

El titular del Ejecutivo, visitó los domicilios de las señoras Victoria Muñoz Horta y Candelaria Sánchez, a quienes entregó personalmente su colchón y su cama.

Por su parte, el director del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, José Antonio Orozco Sandoval destacó que este programa es pionero y único en el país y en el continente americano, de acuerdo a una investigación que realizó la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado.

Mencionó que tras realizar varias visitas a las viviendas de los adultos mayores más pobres, se percataron de que muchos dormían en cartones, trapos viejos, ladrillos y en condiciones inadecuadas para ellos, por lo que se buscó la manera de solventar este problema.

El funcionario estatal manifestó que el tener una cama digna reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sus articulaciones de espalda y cuello, y mejora su sistema inmunológico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.