?

Descarta rector adeudo con fondo de pensiones

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/03/2011

**El fondo cuenta con 610 millones de pesos y está garantizado para 25 años

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López aseguró que la máxima casa de estudios no tiene ningún adeudo con el fondo de pensionados y jubilados de la U de C, como lo dio a conocer el Sindicato de esta dependencia y señaló que en los, próximos días se estarán reuniendo las comisiones de ambas partes para analizar esta situación.

Así mismo dio a conocer que el gobierno del Estado les sigue adeudando la cantidad de 35 millones de pesos, aunque aclaró que este adeudo es de la administración estatal pasada, “pues el gobierno de Mario Anguiano Moreno va al corriente en sus pagos”, aseguró.

Entrevistado sobre el adeudo al fondo de pensiones, Aguayo López dijo que por parte de la Universidad de Colima ya está lista la comisión, solo falta que el sindicato nombre a su comisión para que revisen este fondo y creo que no vamos a tener ningún problema.

Aseguró que el fondo de jubilados y pensionados cuenta actualmente con 610 millones de pesos, “yo lo recibí con 2245 millones, más hemos aportado la nómina con cargo al fondo de pensionados y jubilados”.

Ante esto, agregó que este fondo garantiza, y así lo dice la propia SEP, la viabilidad de la nómina de pensionados y jubilados por los próximos 25 años, aunque reconoció que a futuro los pensionados y jubilados serán un problema para la Universidad y señaló que “tenemos esta problemática como un reto, pero la U de C es de las 5 instituciones que tienen el fondo de ayuda al pensionado, el propio y el del Seguro Social”.

Al ser cuestionado sobre el adeudo que el gobierno del estado tiene con la universidad, el rector reafirmó que se le debe a la máxima casa de estudios un total de 35 millones de pesos, aunque indicó que ya hay una propuesta, “ya platiqué con el gobernador y en los próximos días vamos a dar una noticia sobre esto”.

Pero aclaró que “el gobierno de Mario Anguiano Moreno va al corriente, hay un adeudo del periodo anterior de 35 millones de pesos; el tesorero ya platicó con el secretario de finanzas y en los próximos días daremos a conocer el acuerdo al que se llegó”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.