?

Colabora la Marina con U de C para instalar boya de monitoreo costero

Administrador Colimapm | Colima | 10/03/2011

Manzanillo, Col.- Esta mañana zarpó de las instalaciones de la Sexta Región Naval un buque oceanográfico de la Armada de México, con la misión de proporcionar apoyo al personal de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima en el anclado de un Sistema de Monitoreo Costero (boya), el cual quedó posicionado frente a Punta Juluapán, en inmediaciones de la Bahía de Manzanillo, a una profundidad aproximada entre 85 y 100 metros.

Lo anterior en atención al Convenio General de Colaboración celebrado entre la Secretaría de Marina y la Universidad de Colima. Por ello, a bordo del buque se transportó a personal naval del Instituto Oceanográfico del Pacífico y de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima para presenciar la instalación del equipo.

El Sistema de Monitoreo Costero permitirá medir de manera continua la presión parcial del bióxido de carbono en aire y agua, así como la temperatura y salinidad del mar. Esa información se enviará a través de un sistema satelital cada tres horas, lo que permitirá generar series de tiempo de estas variables para conocer el efecto del cambio de clima en esta zona del país.

Asimismo, permitirá detectar los eventos “El Niño-La Niña” en las aguas costeras de Colima. La información en su momento será usada en modelos de predicción de cambio de clima a escala regional y global, provocado en parte por el incremento de la concentración del bióxido de carbono, que es el mayor gas de efecto de invernadero que genera el hombre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.