?

La semana del cerebro será destinada a niños y jóvenes

Administrador Colimapm | Colima | 09/03/2011

Con el objetivo de difundir a todos los ámbitos posibles los avances del conocimiento sobre el cerebro y sus enfermedades, y los beneficios de las investigaciones científicas en esta área de la ciencia, del lunes 14 al domingo 20 de este mes se llevará a cabo la Semana del Cerebro 2011, organizada por la Universidad de Colima y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas.

En rueda de prensa con los representantes de los medios informativos de la entidad, los organizadores de esta semana, los investigadores Humberto Cruzblanca, del Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas y Norma Moy López y Nancy Molina de la Facultad de Psicología, dieron a conocer los pormenores del evento que tendrá como sede el Museo Regional de Historia.

Dirigida a estudiantes y público en general, la Semana del Cerebro fue calificada por H. Cruzblanca como un evento mundial organizado en todos los países donde hay representantes de la Sociedad de Neurociencias, y en los cuales realizan jornadas semejantes en estos mismos días. Aquí participarán primordialmente los investigadores de las dos instancias que convocan, además de la científica Luisa Rocha Arrieta del CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con el calendario de actividades se realizarán las conferencias centrales Diabetes, cerebro y memoria, El cerebro y las drogas, Cerebro y depresión, El cerebro y el instinto maternal y las memorias. También habrá proyección de documentales, exposiciones de carteles y teatro guiñol.

Además se efectuarán talleres dirigidos a estudiantes de educación básica y media, los cuales se impartirán con un lenguaje accesible para que los asistentes puedan entender todos los avances que se han realizado en esta compleja disciplina que es el estudio del cerebro.

Al detallar las actividades, Nancy Molina dijo que los actos centrales serán las conferencias, las que se darán así: lunes 14 La epilepsia: la enfermedad sagrada a las diez de la mañana en el auditorio de la Facultad de Psicología y Diabetes, cerebro y memoria a partir de las siete de la noche en el Museo Regional de Historia; ahí mismo, una hora más tarde se proyectará el documental La mente humana: Ponte listo.

El martes 15, El cerebro y las drogas; miércoles 16 El Cerebro emocional: la Depresión; jueves 17 ¿El apego materno modifica el cerebro? y viernes 18 La memoria. Aplysia en el país de las maravillas. Todas estas ponencias se realizarán a las siete de la noche en el Museo Regional de Historia.

En su intervención, Nancy Molina delineó el concurso de carteles relacionados con la Semana del Cerebro, cuya intención es la de motivar a los estudiantes y al público en general a participar. La fecha límite para la entrega será el martes 15 de marzo y los carteles deben ser alusivos a algún proceso relacionado con el cerebro, elaborados con un lenguaje sencillo. Para mayores informes consultar el banner en la página principal de la universidad www.ucol.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.