?

Es María Elena Amezcua mujer del año en Cuauhtémoc 2011

Administrador Colimapm | Colima | 09/03/2011

El presidente municipal, Jesús Plascencia Herrera al hacer entrega del reconocimiento a María Elena Amezcua Espinoza como la Mujer del Año Cuauhtémoc 2011, refrendó su compromiso con el sector femenino para realizar acciones que canalicen su energía para lograr que el municipio vaya por el camino del progreso.

Refirió que en su gobierno trabajan los 365 días del año en acciones a favor de las mujeres porque el progreso de ellas es indispensable si quieren lograr que el municipio vaya por el camino del desarrollo, “reconocemos sus capacidades e incursión en todo tipo de actividades favorables como el deporte, la cultura, el empleo y que son ustedes la que constituyen la integridad familiar”.

Indicó que la equidad de género es una meta del Plan municipal de Desarrollo, pues se requiere del esfuerzo, el trabajo y la capacidad de las mujeres para lograr el desarrollo pleno del municipio, además de eliminar situaciones de violencia y discriminación o pobreza que afectan a las mujeres y buscar que sean reconocidas plenamente en todos los ámbitos.

La presidenta del DIF municipal, Dinorah Serratos de Plascencia destacó que todos los días del año es necesario ponderar el valor equitativo de la mujer y el hombre como elementos indispensables de cambio y lucha para construir una sociedad mejor.

Dijo que la mujer en las últimas décadas ha incrementado en forma extraordinaria su capacidad de desarrollo humano y conciencia crítica y social que es generadora de desarrollo en todos los pueblos del mundo. “No hay ámbito de la vida que esté exento de la participación de la mujer y así lo podemos apreciar en las actividades económicas, políticas, sociales, humanísticas, artes y creación del conocimiento científico y tecnológico”.

Serratos de Plascencia reconoció que no basta con declarar la igual de trato, cuando en realidad no existe igualdad de oportunidades, “por este motivo las políticas municipales son de igualdad, inclusión, equidad y justicia social porque están orientadas para que los planes, programas, el marco normativo jurídico y las acciones educativas y comunicativas combatan las desigualdades existentes entre hombres y mujeres”.

En este evento fueron entregados también reconocimientos a mujeres destacadas del municipio: Agripina Ugarte Valdovinos por su labor en el servicio público, Eustolia Velasco Gutiérrez, promotora de la equidad de género, Noemí Sánchez Ochoa por su labor social; María Salomé Barreto Ramírez, por su servicio hacia los demás; Inés Aguirre Hernández por ser orientadora de mujeres ejidatarias, Laura Hernández Vizcaíno por su trayectoria de 28 años como contralora general del ingenio Quesería, Teresa Avalos Encarnación por destacar en el impulso a las tradiciones en Quesería y Alma Rosa González Núñez por destacar en el ámbito de la educación

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.