?

Está Colima libre de enfermedades aviares, porcicolas y bovinas: Sagarpa

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2011

Una de las actividades más relevantes que desempeña la SAGARPA en coordinación con el Gobierno del Estado, es vigilar y proteger la sanidad agropecuaria del estado de Colima a través de los Puntos de Verificación Interna (PVI) así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez.

El funcionario federal explicó que los puntos de verificación se ubican estratégicamente en las rutas de comunicación carretera con los estados colindantes, donde se verifica la movilización de productos y subproductos que transitan hacia el interior y exterior del estado, verificando que cumplan con la normatividad vigente contemplada en las leyes federales de salud animal y sanidad vegetal y en las normas oficiales mexicanas.

Becerra Rodríguez abundó que con este tipo de acciones, se ha logrado mantener al estado libre de enfermedades aviares como, influenza aviar, newcastle, salmonelosis; enfermedades porcicolas, entre las que destaca la fiebre porcina clásica en fase libre y aujeszky en escasa prevalencia; en enfermedades bovinas, la tuberculosis que se encuentra en fase de erradicación; mientras en lo apícola, la varroasis se permanece con baja prevalencia.

En el aspecto fitosanitario se continúa dando seguimiento a los viveros no certificados que produjeron planta a cielo abierto y no cumplen con el acuerdo donde se establecen las medidas fitosanitarias para el control del huanglongbling y su vector.

Para finalizar, comentó que paralelamente a estas actividades, se mantienen activos los recorridos de vigilancia por personal oficial por carreteras y brechas entre los límites territoriales buscando prevenir el ingreso o egreso de enfermedades que puedan afectar el bienestar agrícola y pecuario del Estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.