?

Debe Estado analizar oferta y demanda de profesores para evitar desempleo

JULIO CÉSAR GONZÁLEZ | Colima | 08/03/2011

El representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyos a la Educación (Osfae), Adán Blanco Campos, señaló que el sector educativo en cada estado debe analizar perfectamente la oferta y demanda que se tiene de los profesionales de la educación, pues dijo, muchas veces la necesidad de docentes en algunas áreas no es tanta como en otras y siguen habiendo egresados que no encuentran una fuente de empleo.

Indicó que debe haber un equilibrio entre el número de alumnos, de cada área, y los maestros que los atenderán, ya que muchas veces maestros tienen que desempeñarse en áreas administrativas cuando tienen la preparación para estar frente a un aula.

“Para poder definir que es lo ideal se debe revisar la cobertura educativa que hay y la desatención de los alumnos, la realidad es que no hay jóvenes en educación básica y media superior que estén desatendidos. En estricto sentido no hay jóvenes de sobra para poder decir que faltan maestros en determinado rango. Lo cual hace concluir que si se está atendido este rubro no harían falta plazas” indicó.

Aunque dijo que Colima mantiene un equilibrio sano, no descartó que se pueda a llegar a detonar un problema, por lo que dijo, la recomendación que hace la SEP a las escuelas preparadoras de maestros que tengan una cantidad aceptable de alumnos en cada área tomando en cuenta el ritmo de crecimiento en la entidad, para que los egresados puedan encontrar oportunidades de empleo más fácil.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.