?

Entregan las Preseas a Mujeres Destacadas en Congreso del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 07/03/2011

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Legislatura Local entregó en sesión solemne las Preseas a Mujeres Destacadas del Estado de Colima, por su trayectoria en los campos artístico, científico, docente, filantrópico, político, servicio público y en la literatura.

Así, la presea “Rafaela Suárez” fue para Irma Dávila Esquivel, reconocida por su trayectoria artística y docente en la danza; la “Susana Ortiz Silva”, para Leonor Sánchez Mendoza, por su sostenida labor de trabajo social y obras asistenciales a favor de muchos colimenses y la presea “Juana Urzúa”, para Florentina Preciado Cortés, por su labor en el campo de la investigación de género.

La presea “Celsa Virgen Pérez” fue para Lilia Carlos López, por su permanente labor pedagógica a favor de las enfermeras colimenses; la “Martha Dueñas González”, para Griselda Aguirre Vizcaíno, por su sobresaliente desempeño a lo largo de su vida en el servicio público; a Ramona Carvajal Cárdenas se le otorgó la presea “Concepción Barbosa de Anguiano”, por su trayectoria en el ámbito político, y a Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, la fue concedida la presea “Griselda Álvarez Ponce de León”, por su labor en la investigación y la literatura.

En este contexto, el diputado Alfredo Hernández Ramos, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, manifestó que las siete mujeres que resultaron condecoradas con las preseas, con su legado y ejemplo de vida, definieron el desarrollo humanístico de esta sociedad de la que somos parte.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Promoción de la Equidad de Género, Patricia Lugo Barriga, manifestó que se deben fortalecer los derechos de la mujer, aminorar desventajas y facilitar condiciones de equidad, para superar circunstancias de vulnerabilidad y alcanzar una plena integración social a las grandes tareas del desarrollo local, nacional e internacional.

Resaltó que la 56 Legislatura y la sociedad civil, están agradecidos por la contribución al desarrollo social que han hecho las homenajeadas, a quienes exhortó para seguir por el mismo camino.

Mientras que la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Mely Romero Celis, expuso que el objetivo principal de la entrega de preseas, es honrar a mujeres que han luchado en diversas trincheras por conquistar espacios que les permitieran su desarrollo integral.

Mencionó que ya son cuatro años que el Congreso del Estado otorga estos reconocimientos a mujeres que han marcado huella indeleble de su trascendencia y estatura histórica en Colima, lo cual enorgullece y honra a las mujeres colimenses.

Finalmente, Rubén Pérez Anguiano, secretario de Cultura y representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, reconoció que el nombre que lleva cada una de las preseas, es de mujeres que también a lo largo de la historia lucharon por obtener lo que querían, pero principalmente por apoyar a la sociedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.