?

Inaugura Sedesol estancia infantil en Rincón de López

Administrador Colimapm | Armería | 07/03/2011

La Localidad de Rincón de López en Armería ya cuenta con Estancia Infantil “Mis Primeros Conocimientos”, así lo señaló la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien inauguró este espacio para el cuidado de los niños y niñas de dicha comunidad.

Resaltó que el municipio de Armería cuenta actualmente con 4 Estancias Infantiles, de las cuales 2 se encuentran en la zona urbana y 2 en la zona rural, éstas ubicadas en Cofradía de Juárez y la recién inaugurada en Rincón de López.

La funcionaria federal dijo que en el año 2010, el gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ejerció en el Municipio de Armería 362 mil 206 pesos los cuales fueron destinados en becas para madres trabajadoras, para impulsar los servicios de cuidado y atención infantil.

Luego de la inauguración, la delegada hizo entrega a la responsable de esta estancia, de detectores de humo y un extintor, así como de material institucional como son las placas del programa y documentación necesaria para el funcionamiento de la misma, como listas de asistencia y bitácoras para el registro del los niños.

Cárdenas Sánchez, informó que la estancia Mis Primeros Conocimientos recibió un apoyo inicial de 55 mil pesos y tiene una capacidad de 32 niños, por lo que reiteró la invitación a todas las madres trabajadoras de esta localidad a inscribir a sus pequeños.

Aseguró que el personal encargado del cuidado de los niños, está plenamente capacitado, ya que de manera constante asisten a cursos en temas protección civil, primeros auxilios y relacionados con la atención y cuidado infantil.

Cabe mencionar que este programa, atiende a niños y niñas de 1 a 3 años 11 meses de edad, y de 1 a 5 años 11 meses de edad en los casos de niños con alguna discapacidad.

María del Rosario Pérez Farías, responsable de esta estancia dijo que gracias al apoyo del gobierno federal y de la Sedesol, esta localidad ya cuenta con un espacio digno y seguro para el cuidado de los niños y niñas.

Finalmente la delegada comentó con este programa se busca mejorar la calidad de vida de las mamás que necesitan trabajar, es por ello que se atiende a la población femenina y a hombres solos jefes de familia que requieren de apoyo para el cuidado de sus hijos pequeños, mediante una aportación económica que les permite tenerlos en un lugar seguro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.