?

Inaugura Nacho Peralta Segunda Semana de la Mujer

Administrador Colimapm | MpioColima | 07/03/2011

El presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró el compromiso de su gobierno de impulsar políticas y acciones encaminadas a fortalecer la equidad de género y de atención a la mujer, “porque todo mundo sabemos que las personas más importantes en nuestra vida son mujeres”.

Lo anterior, al dirigir el mensaje oficial durante la ceremonia cívica celebrada en el patio central de la presidencia municipal, la cual estuvo a cargo de la Coordinación de Atención a la Mujer que dirige Mayra Martínez Díaz, y con la cual inauguró formalmente la Segunda Semana de la Mujer.

El tema de la equidad de género debe continuar resolviéndose y transitando a un estado, donde no haya ni siquiera necesidad de mencionar que la equidad es una política, sino que se de en automático como parte de nuestras costumbres y cultura, señaló Peralta Sánchez.

En ese sentido, quiero comprometer a esta administración 2009-2012, para que el Ayuntamiento de Colima continúe haciendo todo lo que sea necesario, para transitar en esa dirección, fortaleciendo las decisiones y programas que van encaminados a reducir y eliminar el tema de la violencia contra las mujeres, expresó el alcalde capitalino.

Finalmente, José Ignacio Peralta hizo una atenta invitación a toda la sociedad a participar de esta Segunda Semana de la Mujer, en la que se tendrán talleres, conferencias, charlas, así como actividades culturales y deportivas.

En su oportunidad, la coordinadora del Programa de Atención a la Mujer, Mayra Edith Martínez Díaz, manifestó que si bien hace 58 años la ONU instituyó el Día Internacional de la Mujer, logrando con ello movimientos en todo el mundo cuyos logros han sido plasmados en diversas leyes, reglamentos, recomendaciones y tratados internacionales, es necesario que las acciones se vean reforzadas con políticas y acciones tendientes a modificar la cultura y el pensamiento en las personas.

Concientes de ello, en el Municipio de Colima siguiendo las directrices marcadas por el presidente José Ignacio Peralta Sánchez, nos hemos dado a la tarea de fomentar e impulsar acciones que nos ayuden a disminuir esas brechas de género, dijo.

Martínez Díaz, agregó que es por ello que este año para la celebración de la Segunda Semana de la Mujer, se han incorporado los temas de la mujer en la política y en los negocios, “pues creemos que contribuir y promover la equidad de género en esos dos ámbitos, es una de las mejores inversiones que pueden hacer tanto los gobiernos como las empresas para impulsar su desarrollo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.