?

Proponen no suba el impuestopredial por construir cocheras

Administrador Colimapm | Colima | 06/03/2011

Para apoyar a los contribuyentes del impuesto predial, los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo propusieron reformas a las diez leyes de hacienda municipales, para que las modificaciones en el frente de fincas que tienen como intención la construcción de cocheras, no sean factor para incrementar el monto de ese gravamen.

La coordinadora de los diputados del PRI, Itzel Ríos de la Mora, a nombre de sus compañeros de bancada y de los legisladores aliancistas y el petista, dijo que el impuesto predial debe observar lo principios de proporcionalidad y equidad, a fin de lograr la igualdad real de todos los contribuyentes en el pago de ese gravamen de naturaleza municipal.

Señaló que el artículo quinto transitorio de las diez leyes de Hacienda Municipales, presenta una problemática en el cumplimiento de los principios tributarios de proporcionalidad y equidad, originando ello una disparidad en el cobro del impuesto predial y, como consecuencia, un efecto desproporcional e inequitativo entre los contribuyentes.

Expuso que ante la injusticia derivada de la recaudación del impuesto predial, ella y sus compañeros diputados plantean alternativas de solución en beneficio de la población, para aligerar la carga económica que afronta y otorgarle facilidades para acceder a sus más importantes y elementales necesidades.

En ese sentido, explicó que la propuesta de reformar el artículo quinto transitorio de las Leyes Hacendarias municipales, busca beneficiar a los contribuyentes del impuesto predial que modifiquen los predios en su frente o fachada, como lo es la mejora, construcción o ampliación de inmuebles para utilizarse como cochera, destinada al resguardo de vehículos automotores.

Ríos de la Mora mencionó que actualmente el artículo quinto transitorio dispone que el predial se calcula de multiplicar el factor 1.06 por el impuesto pagado el año anterior, en predios con valor catastral de hasta 264 mil pesos, o multiplicar el factor 1.10 en predios de valor superior a los 264 mil pesos, excepto en fincas que hayan sido ampliadas, pues en éstas deberá hacerse una revaluación para definir el monto de la contribución.

“Por ello, con el fin de apoyar y beneficiar socialmente a los contribuyentes del predial que realicen modificaciones en sus inmuebles, para construir o ampliar una cochera, es que se propone la reforma hacendaria, para que en el cálculo de ese impuesto no se aplique lo dispuesto por el artículo quinto transitorio”, señaló la diputada priista.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.