?

Colima con mayor crecimiento de empleo formal del país

Administrador Colimapm | Colima | 06/03/2011

Al cierre del mes de febrero de 2011, Colima se ubicó como la entidad con la mayor generación de empleo formal a nivel nacional con la creación de mil 843 plazas, lo que representa una tasa de crecimiento del 1.77 por ciento, superior a la tasa promedio nacional de 0.71 por ciento.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima detalló que el comportamiento registrado en materia de creación de empleo formal durante febrero de este año fue mejor que el registrado durante 2010, ya que se generaron mil 546 plazas más que el mismo mes, pero del año pasado.

Cabe señalar que en el último año (de febrero de 2010 a febrero de 2011), se crearon en la entidad 9 mil 361 nuevos empleos, lo que nos posiciona como el Estado con la tercera tasa de crecimiento anualizada más alta a nivel nacional con el 9.71%, porcentaje superior al 4.89% que fue el crecimiento nacional durante el mismo periodo.

En este sentido, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos reiteró las instrucciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, “de comprometernos con la generación de empleo”, y enfatizó que los esfuerzos y el trabajo conjunto en todos los niveles de gobierno son permanentes, “para que la ejecución de obras de alto impacto que se llevan en la entidad, la promoción en la atracción de nuevas inversiones y el trabajo que día a día se lleva a cabo en todos los sectores de la economía sigan siendo el factor fundamental para que en este 2011 se reflejen de manera positiva los resultados de dicho esfuerzo”.

Asimismo, explicó el funcionario que entre los empleos formales que se generaron durante febrero, el 43% correspondió a trabajadores permanentes (792 plazas), mientras que el restante 57% de los nuevos empleos fueron de carácter eventual (1,051 plazas).

Igualmente Gutiérrez Villalobos destacó que con el crecimiento del empleo durante el mes de febrero, quedan atrás los efectos negativos de la estacionalidad que afectaron la creación de empleo durante los meses de diciembre del año pasado y enero de 2011.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.