?

Entrega Gobierno Federal territorio colimense a mineras: Efraín Naranjo

Administrador Colimapm | Colima | 21/11/2017

*Peña Colorada sigue contaminando a Minatitlán *Duplica su producción la empresa *Es una traición a la patria que gobierno federal le autorice la explotación de 400 hectáreas

El Presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental del Estado de Colima, Efraín Naranjo Cortés, dio a conocer que el territorio colimense ha sido concesionado, a través del Gobierno Federal, en un 44% a empresas mineras, de donde han salido 'montón' de denuncios famosos de minas, no solo en Minatitlán, también el Coquimatlán, Villa de Álvarez, Manzanillo y desgraciadamente las otorga a personas que no tienen una conciencia del cuidado que la naturaleza requiere para cuidar los mantos freáticos, manantiales, nacimientos, ríos.

Así mismo denunció que la empresa minera Peña Colorada continúa contaminando el medio ambiente, ya la presa de Jales ubicada frente al Poblado de Peña Colorada, ya está llena por eso compraron 400 hectáreas de tierra en Paticajo para hacer otra presa la cual está a puto de llenarse debido a que la empresa duplicó su producción.

Ante esto adelantó que se estará procediendo en contra de la empresa por medio de una acción Colectiva que tal vez intentaremos.

Recordó que la presa de jales o de colas, que está enfrente del Poblado de Peña Colorada, era una superficie llena de árboles frutales y de nacimientos de agua, "pero ahorita quedó hecha en una enorme plataforma que caben 10 unidades deportivas Morelos llenas de lodo ferroso, contaminante que se les derramaba contaminando el río Marabasco".

Dijo que cuando se llenó esa presa "se van a la presa de Paticajo, en donde era una selva limpia, pura, con flora y fauna por lo que están echando a perder nuestro entorno y no se está respetando el derecho humano a un ambiente sano".

Naranjo Cortés mencionó que realiza esta denuncia "para ver si la atienden el señor Ciro (Hurtado Delegado de PROFEPA), Nabor Ochoa (Delegado de SEMARNAT) y a ver si hace algo Horacio (Mancilla)".

LLAMA A LA UNIÓN PARA OPONERSE A LA EXPLOTACIÓN DEL NUEVO YACIMIENTO

Respecto a la explotación de casi 400 hectáreas de tierra en donde se localiza un nuevo yacimiento dijo que "ahí tendríamos que oponernos como sociedad, porque eso es echar a perder para beneficio económico de unos empresarios ricos que ni siquiera conocen sus emporios".

Consideró que es una traición a la patria estar, como gobierno federal, "autorizándole (la explotación a Pea Colorada) para que se hagan ricos gente que no son de aquí... ni siquiera la gente de aquí se está haciendo rica, de que nos sirve".

Aseveró que se está perjudicando a la naturaleza con el beneficio de unas cuantas personas y con el perjuicio de millones de gentes porque tiene que ver con la producción de oxígeno de toda la humanidad.

El Presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental indicó que Peña Colorada debe replantear la posibilidad e inventar un sistema para que todo el residuo de lodo ferroso que le sobra, lo haga cemento para no contaminar zonas llenas de árboles de todo tipo. "Habría que buscar mecanismos técnicos adecuados para hacer benéfico eso que se está depositando y las millones de toneladas que ya se depositaron (en la presa de jales) enfrente del Poblado y que ya se les llenó, por lo que compraron 400 hectáreas en Paticajo que ya se les está llenando porque, tengo entendido, duplicaron la producción en Peña Colorada con máquinas computarizadas porque vieron que hay mucha riqueza y se están haciendo doblemente ricos toda la bola de extranjeros y a los colimenses los dejan pobres".

Así mismo señaló que los delegados federales no cumplen con su función al autorizar la explotación de estas 400 hectáreas, no cumplen con su función la Procuraduría (PROFEPA) ni las dependencias que están para evitar la corrupción.

También dio a conocer que estará buscando la manera de tener comunicación con Amnistía Internacional y con Green Peace para que vengan y apoyen para proteger el ambiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.